jeroglí­ficos y enigmas

Los superventas y juegos más populares no siempre son los más divertidos y entretenidos. Y es que existen géneros de juegos y aplicaciones para todos los gustos. Aquellos usuarios que quieran un reto mental y estrujar su intelecto pueden probar Jeroglí­ficos y Enigmas, un juego más o menos sencillo en el que resolver estas pruebas. Dibujos que representan palabras que no siempre surgen de forma sencilla y que enganchan a los usuarios que gusten de poner a prueba su cerebro.

Se trata de un juego de adivinanzas clásico, donde los jeroglí­ficos son la prueba principal, debiendo de adivinar la palabra que esconden los dibujos mostrados. Todo ello dependiendo sólo de una pista a priori y de la capacidad de análisis y analogí­a del usuario. Un entretenimiento de la vieja escuela para los usuarios que no deseen los colores, sonidos y efectos de los juegos actuales. Además, todo ello englobado en una aplicación sencilla y fácil de utilizar.

Jeroglí­ficos y Enigmas

Lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación, saltar la abusiva publicidad, y pulsar sobre el botón Jugar. Así­ se presenta una nueva pantalla para acceder a diez niveles de dificultad entre los que se reparten los 120 enigmas a resolver. Éstos se encuentran ordenados según dificultad, pero hay que tener en cuenta que no todos los niveles son accesibles desde el primer momento, obligando al usuario a resolver cierto número de acertijos antes de desbloquear el siguiente nivel.

Así­, sólo hay que acceder al primer nivel y seleccionar cualquiera de las 12 pruebas que se encuentran en él. De esta forma se entra en el juego, mostrando en pantalla a gran tamaño la imagen del jeroglí­fico en la parte superior izquierda. Junto a dicha imagen se ofrece la primera pista que ayuda al usuario a resolver el acertijo. Pistas que no siempre son suficientes para encontrar la relación entre el dibujo y el término que hay que introducir en la caja de texto de la parte central, por lo que es posible consultar una segunda pista que ayude a resolverlo. Sin embargo estas pistas son limitadas y conviene utilizarlas lo menos posible, sobre todo teniendo en cuenta que es posible moverse libremente de una prueba a otra dentro de un mismo nivel.

Jeroglí­ficos y Enigmas

Una vez descubierto el término que se busca sólo queda introducirlo en la caja de texto y esperar a que el mensaje que aparezca diga: Palabra Correcta. Si es así­ sólo hay que moverse al siguiente jeroglí­fico. Además, los acertijos jugados muestran un tic verde o una cruz roja según estén resueltos o no, para evitar perder tiempo.

En definitiva, un pasatiempo clásico para los usuarios que no estén interesados en los juegos actuales. La única pega es su abusiva publicidad, siendo la mejor opción jugar desconectados de Internet para evitar los anuncios que simulan ser parte del juego para captar usuarios despistados. Además, cabrí­a esperar un funcionamiento más fiable, encontrando cierres forzados de vez en cuando. Lo bueno es que Jeroglí­ficos y Enigmas se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google Play.