vine notificaciones

Poco a poco Vine se establece como una completa red social donde disfrutar de lo ví­deos cí­clicos o con formato bucle de seis segundos. Una herramienta que llamó la atención por pertenecer a Twitter pero también por méritos propios, aunque su éxito se ha visto empañado desde la llegada de los ví­deos a Instagram. De cualquier modo, su equipo sigue trabajando para mejorar y actuar como una completa herramienta para ofrecer todo tipo de contenidos a sus usuarios. Algo que logran con actualizaciones como la más reciente que acaba de llegar a Android.

Se trata de la versión 1.3.3 de Vine para Android y, aunque no trae demasiadas novedades, sí­ son cuestiones apreciables que hacen que esta herramienta tome forma de red social al uso, dejando de ser un mero escaparate de ví­deos para poner en relación a los usuarios que la utilizan y formar parte activa del smartphone. Todo ello con un par de simples novedades como son las notificaciones y unas posibilidades más amplias de publicación a través de otras redes sociales. Lo comentamos en detalle a continuación.

En primer lugar, la novedad más destacable en esta versión de Vine para Android es la introducción de notificaciones. De esta forma, el usuario será consciente siempre en tiempo real de todo lo que acontece con sus vines o ví­deos y, por su puesto su perfil. Algo similar a lo que ocurre en Twitter, donde se sabe cuándo se ha sido mencionado, retwiteado o seguido. Una forma de llamar más la atención y ser una herramienta activa, sin tener que esperar a mostrar las novedades cuando el usuario acceda a ella de cuando en cuando.

vine notificaciones

Junto a ello, se ha introducido un menú para configurar dichas notificaciones. Basta con pulsar el botón Menú desde cualquier pantalla y acceder a Settings. Aquí­ se encuentra  el submenú Notification settings desde donde activar o desactivar dichas notificaciones, silenciarlas, elegir el tono de aviso, escoger la opción de vibrado y, si se dispone de avisador LED, activarlo o desactivarlo a placer, aunque sin poder escoger el color.

Además, en esta actualización existen otras novedades interesantes como la esperada posibilidad de compartir vines o ví­deos en las redes sociales del momento como son Twitter y Facebook. La clave de esta novedad es que ahora los ví­deos públicos de otros usuarios también se pueden compartir, y no sólo publicar los propios. Una buena forma de dar más difusión a estos contenidos sin necesidad de hacer malabares. Basta con pulsar el botón de los tres puntos situado junto a los de Me Gusta y Comentar para elegir la ví­a por la que se quiere distribuir.

En definitiva, pequeños pasos que mejoran esta red social para darle aún más visibilidad y poder compartir contenidos fácilmente. Todo ello estando enterado en tiempo real de cuándo se publica, revinea o se menciona cualquier ví­deo del usuario. La actualización de Vine para Android ya ha empezado a distribuirse a través de Google Play. Una aplicación que sigue siendo completamente gratuita.