quadris

Los juegos casuales y de habilidad suelen ser los géneros que más triunfan en el mercado de los dispositivos portátiles. Y es que hacer que el trayecto a clase o al trabajo sea más ameno y se haga más breve es todo un alivio. Uno de esos juegos bien podrí­a ser Quadris Deluxe, una versión actualizada del clásico Tetris para estrujar el intelecto del usuario y conseguir su entretenimiento eliminando lí­neas de forma más o menos sencilla. Un juego simple pero bastante adictivo.

Se trata de un entretenimiento de habilidad, donde la visión geométrica del usuario tiene mucho que decir. Y es que, utilizando las clásicas figuras de Tetris, es necesario completar el espacio para eliminar lí­neas. La diferencia con el clásico de los 80 es que, Quadris Deluxe no lanza estas piezas al tablero, eliminando así­ el componente del tiempo, sino que es el usuario quien debe colocarlas de forma manual dónde quiera y tomándose el tiempo que necesite. Algo que cambia radicalmente el estilo de juego, ofreciendo una experiencia nueva y, sobre todo, más relajada.

quadris

Esto no supone la pérdida de ese componente especial que invita a rejugarlo y a quedarse enganchado a él, ya que para ello se ha insertado el sistema de puntuación. Cuestión que motiva a que el usuario se supere en cada partida, logrando un número mayor de lí­neas eliminadas y de piezas utilizadas para ello. Todo a través de un sistema de juego muy cómodo, sin menús ni opciones, aunque con un diseño visual poco atractivo que no sobresale en ningún caso.

Basta con iniciar Quadris Deluxe para comenzar con el juego directamente, sin pantallas principales. Así­, en la parte superior es posible ver las diferentes figuras que se pueden insertar en el tablero junto al número de cuadros ocupados, que coincide con la puntuación final, a la que hay que sumar las lí­neas conseguidas. Para jugar basta con dibujar la forma de la parte central en el tablero, marcando los cuadros que se desee y la representen. Sin embargo, es posible alternar con las formas del cuadro de la esquina superior izquierda para completar más fácilmente el tablero. Todo ello sabiendo qué forma llegará después de haber colocado la actual gracias a su representación en la esquina superior derecha.

Así­, sólo hay que completar el tablero con estas formas pero procurando crear lí­neas para hacerlas desaparecer y seguir jugando, consiguiendo así­ una puntuación mayor. La partida termina cuando no existe hueco para ninguna de las figuras y formas actuales, pudiendo ver un mensaje con la puntuación final y publicando ésta en el ranking mundial para compararla con el resto de usuarios.

En definitiva, un entretenimiento muy sencillo que puede que no se convierta en un superventas, pero que resulta un juego adictivo y muy ameno que además recordará a los más jugones del Tetris, aunque con una jugabilidad bien distinta y mucho más relajada. Lo bueno es que Quadris Deluxe se puede descargar de forma totalmente gratis para dispositivos de la marca Samsung a través de Samsung Apps.