facebook

Pocos se acordarán ya de Facebook Home. Algo más que un experimento por parte de Facebook para aplicar una capa social a los smartphones que pusiera en primera plana las relaciones y publicaciones de esta red social, en vez de las aplicaciones. Una aplicación que no terminó de cuajar entre el público por la ausencia de privacidad y seguridad, además de estar disponible para una gama muy reducida de terminales. Sin embargo, el equipo de Facebook no se resigna y, con una nueva actualización de su aplicación oficial para Android, llegan novedades de su entorno Home.

En esta ocasión no se trata de verdaderas novedades, sino de una de las funciones más caracterí­sticas de Home, que se integra directamente en la aplicación oficial de Facebook para Android. Se trata de su pantalla de bloqueo. Con ella es posible estar al tanto de las actualizaciones de estado de amigos y familiares sin ni siquiera desbloquear el terminal, pudiendo ver imágenes compartidas y contenidos publicados con sólo deslizar el dedo a izquierda o derecha.

Se trata de una forma de llevar el muro directamente a la primera pantalla que se ve nada más utilizar el terminal. Para ello basta con acceder al menú Configuración dentro de Facebook y activar la opción Use as Lock Screen. Con ello se aplica esta nueva pantalla, pudiendo consultar los contenidos sin desbloquear el terminal, o moviendo el botón de la parte inferior para saltar esta pantalla y acceder al resto de aplicaciones y funciones del smartphone. Eso sí­, como ocurrí­a  con Home, sólo una escueta lista de terminales puede hacer uso de esta pantalla de bloqueo. Concretamente el Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Note II, Nexus 4, HTC One X, HTC One X+ y HTC One.

Facebook

Junto a ello, además, en esta actualización se ha incluido una novedad de lo más útil. Se trata de la posibilidad de descargar las fotografí­as publicadas o compartidas en Facebook desde la propia galerí­a de visionado. De tal forma, cuando se está viendo un grupo de fotos, sólo hay que pulsar el botón menú y seleccionar la opción descargar para hacerse con una copia en la galerí­a del terminal y no depender así­ de la aplicación para verla en cualquier momento o lugar.

Relacionado también con las fotografí­as, pero en este caso siendo la corrección de un fallo, se ha solucionado el error que impedí­a mostrar las imágenes en algunas publicaciones. Así­, ya no habrá huecos blancos en pantalla en lugar de fotografí­as, al menos hasta que éstas se carguen y se muestren.

En definitiva, una actualización llamativa, que muestra la intención de Facebook de seguir apostando por su poco más que fallido experimento de Facebook Home. Y es que, si las conversaciones burbuja, otra de las funciones de Home, sí­ que consiguieron hacerse su hueco, es posible que una pantalla con publicaciones en lugar de la habitual de bloqueo acabe por funcionar. Todo ello teniendo en cuenta la limitación de la lista de terminales en los que se puede utilizar. La actualización de Facebook ya ha sido lanzada a través de Google Play de forma completamente gratis, por lo que llegará en las próximas horas o dí­as de forma progresiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...