google calendar android notificaciones

A veces las actualizaciones no tienen porqué llegar cargadas de novedades realmente llamativas o funciones sorprendentes que den un vuelta de tuerca al funcionamiento de una aplicación para ser noticia. Bien lo sabe la gente de Google, que desde hace unas horas ha lanzado una actualización para Google Calendar en la plataforma Android, su aplicación de calendario mundialmente conocida por sus puntos extra. Sin embargo, en esta actualización sólo hay una novedad y una mejora destacables. Cuestiones sencillas que seguro agradarán a los usuarios más asiduos a esta herramienta.

Así­, cuando esta actualización llegue a España en los próximos dí­as y se instale en los dispositivos Android de los usuarios, por fin desaparecerán las notificaciones repetidas en diferentes aparatos. Y es que los de Mountain View han incluido la sincronización de notificaciones. Una importante novedad que permite utilizar Google Calendar en varios dispositivos sin tener que repetir la acción de eliminar notificaciones de citas en cada uno de ellos. Algo que ahorra tiempo y paciencia al usuario, haciendo que el uso de esta herramienta sea más cómodo, se utilice desde la plataforma que se utilice.

google calendar android notificaciones

De esta manera, cuando surge una notificación de una cita o evento apuntado en Google Calendar, dicha alerta llegará a cualquier terminal, smartphone o tableta que haga uso de esta aplicación. Sin embargo, el usuario puede darse por enterado desde sólo uno de esos dispositivos, aceptando la notificación o ignorándola. Con ello, Google Calendar sabrá que no debe volver a mostrar dicha alerta en el resto de plataformas. Todo ello sin realizar ningún tipo de configuración previa o proceso de ajuste.

Además, esta actualización de Google Calendar para Android trae consigo otras cuestiones. Mejoras del funcionamiento general y la solución a pequeños bugs o errores encontrados en versiones anteriores. De entre ellos sólo se muestra en su lista de novedades la corrección de aquél que impedí­a el uso de colores para las cuentas Exchange. Un fallo que no permití­a personalizar los eventos y citas apuntados desde una cuenta Exchange con la paleta de colores incluida hace un par de meses. Así­, cuando el usuario actualice la aplicación, podrá organizar su calendario con un código de colores para establecer prioridades, conocer con un simple golpe de vista qué tipo de evento tienen programado.

google calendar android notificaciones

La aplicación Google Calendar sobresale por ser mucho más que un simple calendario, y es que cuenta con opciones tan útiles como sincronizar contactos, crear citas entre varios usuarios, recibir este tipo de notificaciones para no olvidarse de nada e incluso vincularse con Gmail, el cliente de correo electrónico, para crear eventos desde ahí­ con información de un mensaje o recibir notificaciones y contactar a través de esta ví­a. Cuestiones que pueden empañar esta última novedad, pero que los usuarios más asiduos a esta herramienta sabrán disfrutar al no volverse locos con notificaciones que ya han recibido. En definitiva, una actualización sencilla pero útil que llegará de forma progresiva a todos los mercados Google Play del mundo de forma totalmente gratis.