La aplicación de mensajería instantánea LINE acaba de actualizarse. Recibirán el paquete de cambios todos los usuarios que tengan en su bolsillo un dispositivo con Android, iOS o Windows Phone, porque todos los sistemas operativos cuentan con la correspondiente ración de cambios en la recámara. Una de las mejoras más importantes tiene que ver con el soporte que se ha añadido para un nuevo tema. Hasta la fecha, los usuarios podían utilizar el tema que LINE ofrecía por defecto y otro en color rosa, cuya protagonista era la mascota Cony Line, el simpático conejito de LINE. A partir de ahora, entra en el juego un nuevo tema en tonos marrones, inspirado en la segunda mascota del servicio: el entrañable osito Brown. Pero este no es el único cambio que detectaremos en todas las versiones de LINE para los principales sistemas operativos del momento.
La actualización también añade un nuevo surtido de personajes dentro de la línea Emoji, además de otros emoticonos para insertar dentro de los mensajes. Otra opción interesante pasa por la descarga de pegatinas que hayamos utilizado ya en otros dispositivos. Para recuperarlas bastará con acceder a la Sticker Shop, pulsar sobre el botón de Configuración y tocar encima de Mis Etiquetas. Accediendo a Descargar todas, recuperarás las pegatinas que necesitas para tu nuevo dispositivo. La siguiente característica que se integra en el sistema nos permite añadir más caracteres a cada mensaje. De hecho, a partir de ahora el límite de cada turno de palabra estará en 10.000. Por otra parte, LINE aporta a los dispositivos nuevos filtros para la cámara fotográfica dentro del marco estético de la aplicación y permite la publicación de fotos y pegatinas en el Timeline. A partir de ahora, además, el usuario tendrá la opción de cambiar las notificaciones de las salas grupales de chat.
Como te indicábamos al principio, la actualización de LINE ya está disponible para todos los dispositivos que funcionen con Android, iOS o Windows Phone, de modo que ya puedes dirigirte a la tienda de tu plataforma para descargarla. De todos modos, deberías haber recibido un aviso que te indicara que la actualización a LINE ya está operativa. Como puedes imaginarte, la actualización es completamente gratuita (también la descarga inicial) y está optimizada para todas las versiones de dispositivos. Solo debes tener en cuenta que con la instalación de esta versión será necesario que verifiques tu dirección de correo electrónico. La actualización también ha servido para corregir algunos errores y realizar modificaciones sobre la versión anterior.
LINE es un sistema de mensajería instantánea que utiliza la conexión a Internet de los terminales para la transferencia de mensajes. Es un sistema muy parecido a WhatsApp, pero cuenta con algunas características bien diferenciadas. Por un lado, permite enviar mensajes, fotos, vídeos y mensajes de voz a través de los cauces tradicionales, pero por el otro, incluye lotes de pegatinas o stickers para expresar emociones y hacer que las charlas sean un poco más divertidas y amenas. El sistema, a diferencia de WhatsApp, es íntegramente gratuito y no exige el pago de ninguna cuota al usuario.