Las ofertas de última hora es la mejor opción para conseguir grandes descuentos a la hora de alquilar una habitación en un hotel o encontrar alojamiento. Sin embargo, lo difícil es llegar a enterarse de esas promociones a tiempo, algo a lo que ayudan los buscadores y comparadores de Internet o aplicaciones como Hotel Tonight. Una herramienta para encontrar alojamiento de todo tipo y aprovecharse de esta clase de ofertas directamente desde el móvil, en cualquier momento y lugar.
Se trata de una aplicación muy completa para encontrar alojamiento en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Países Bajos, Italia y España. Todo ello a través de una herramienta muy cómoda con un diseño predominantemente visual para que su manejo sea agradable y el usuario pueda conocer con todo lujo de detalles las instalaciones del hotel. Además permite llevar a cabo todo el proceso de reserva desde el terminal para no perder ninguna oferta.
Basta con descargarse la aplicación e iniciarla para empezar a consultar los diferentes alojamientos. Eso sí, lo primero es elegir el país y la ciudad donde se desea buscar hotel. De tal forma se muestra en pantalla una cuadrícula con imágenes de todos los establecimientos disponibles con los que cuenta Hotel Tonight. Así, sólo hay que seleccionar el deseado pudiendo consultar los diferentes precios y tipos de establecimiento mediante el icono de la esquina superior derecha.
Una vez dentro de un hotel ya se puede consultar toda clase de información. Divida en varias pestañas, es posible conocer el precio de una habitación junto con las instalaciones que posee, conocer la ubicación del hotel en un mapa o incluso realizar la reserva. Así, con unos cuantos pasos entre los que hay que introducir el día de entrada, de salida y datos bancarios, es posible asegurarse del alojamiento, aprovechando los precios de la aplicación.
Pero la utilidad de Hotel Tonight no acaba tras encontrar el hotel deseado. También cuenta con una función realmente útil para los usuarios indecisos. Y es que con esta aplicación es posible documentar la estancia en dichos hoteles adjuntando fotografías propias de diferentes lugares como la habitación, el baño, el hall, etc. Así se puede comprobar el estado real con que van a encontrarse los usuarios y no fiarse sólo de las fotografías promocionales con las que cuenta la aplicación. Todo ello teniendo acceso directo a números de teléfono y otros métodos de contacto con dichos hoteles para solucionar cualquier duda o aclarar cualquier problema.
En definitiva, una herramienta realmente útil para aquellos que han salido de vacaciones a última hora y quieren encontrar las mejores ofertas allá donde van. Una aplicación con un cuidado diseño que además recoge hoteles de todo tipo y para todos los bolsillos. Además, Hotel Tonight está disponible tanto para Android como para iPhone y iPad de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.