viber

La herramienta de llamadas gratis a través de Internet, Viber, sigue ofreciendo nuevas formas de comunicación. Algo que se desprende de las declaraciones de su CEO (Director Ejecutivo) Talmon Marco, quien afirma que trabajan constantemente en expandir y mejorar esta aplicación, y también de las últimas novedades que acaban de llegar a la plataforma Android y que están por llegar a iOS. Y es que sigue ampliando sus posibilidades para llamar la atención de más usuarios y convertirse en una aplicación completa y útil para la comunicación.

Así­, tras los stickers o adhesivos, bien conocidos gracias a la popular aplicación LINE, y aprovechados por Viber meses después, ahora llegan los doodles o garabatos. Una nueva forma de comunicación para completar la oferta de una herramienta que ya hace uso de la mensajerí­a de texto instantánea, los emoticonos y los archivos multimedia. Estos garabatos llegan, junto a una buena lista de novedades más, a través de una actualización que eleva el número de versión al 3.1.0.1103. Comentamos todas sus novedades a continuación.

Lo más destacado son estos nuevos doodles. Un nuevo contenido para compartir en las conversaciones. Basta con pulsar sobre el botón + y seleccionar Garabatos. Con ello un lienzo en blanco aparece en pantalla para dibujar con el dedo cualquier cosa. Lo bueno es que esta herramienta cuenta con varias opciones más, como elegir el tipo de pincel, sellos y colores para el mismo. Y no sólo eso, ya que es posible escoger una foto de la galerí­a del terminal y aplicar estos dibujos y estampas sobre la misma para decorarla, caricaturizarla o remarcar cualquier elemento a gusto del usuario. Tras ello sólo queda enviarlo como una imagen más, animando las conversaciones individuales y grupales con toda clase de dibujos. Pero hay más.

viber

Como en el resto de herramientas de comunicación, Viber por fin cuenta con una notificación que indica la entrega del mensaje. Algo así­ como el doble check de WhatsApp, mostrando en la parte inferior del mensaje dos ticks y la palabra Recibido. Una buena utilidad para cerciorarse de que la información llega al interlocutor, evitando cualquier tipo de malentendido.

Además, se ha ampliado la colección de emoticonos para tener acceso a una mayor variedad. Basta con pulsar el botón + y deslizar el dedo de izquierda a derecha o viceversa para acceder a todos ellos. De nuevo, una herramienta para hacer la experiencia de uso más agradable, personal y divertido.

Junto a ello, y como sucede en todas las actualizaciones que se precien, existen mejoras generales que suavizan el funcionamiento de la aplicación y hace que su uso sea más fiable y estable. Todo ello teniendo en cuenta que ahora es completamente compatible con la versión para ordenadores PC y Mac, pudiendo contactar con otros usuarios a través de esta ví­a.

Esta nueva versión de Viber, con sus garabatos, nuevos emoticonos y mejoras, ya está disponible para Android a través de Google Play. Como siempre, es totalmente gratis. Además, se ha confirmado que, en las próximas semanas, todas estas novedades llegará a la versión para iPhone.