google verify apps

A pesar de que el número de amenazas, virus y aplicaciones infectadas con malware parece seguir creciendo en la tienda de aplicaciones de Google, los de Mountain View no se quedan de brazos cruzados y extienden sus barreras de seguridad para evitar cualquier tipo de problema. Algo que han hecho con Google Verify Apps, un servicio incluido en la versión 4.2 de Android para confirmar el correcto funcionamiento de las aplicaciones que se instalan en el terminal y asegurarse de que no contienen virus. Ahora, esta herramienta se hace pública para todos los usuarios de Android gracias a su traslado a una aplicación externa de Google, llevando esta barrera a más terminales.

Google Verify Apps fue uno de los puntos fuertes de Android 4.2 o más conocido como Jelly Bean. Sin embargo, la realidad es que la mayorí­a de los usuarios siguen utilizando terminales actualizados sólo hasta la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich o incluso inferior. Por tanto, las barreras de seguridad de Google para aplicaciones que podí­an ser utilizadas en cualquier terminal y que podrí­an estar infectadas no llegaban a todos. Razón por la que Google Verify Apps ha pasado a formar parte de la aplicación Google Play Services.

google verify apps

Esta herramienta que, a primera vista, parece una aplicación sin importancia que sólo ocupa espacio y consume recursos, es en realidad una verdadera utilidad para llevar a cualquier dispositivo Android diferentes servicio de Google. Uno de ellos es el de verificación de aplicaciones, que al estar ahora incluido en esta herramienta puede ser instalado en terminales a partir de Androd 2.6, abarcando la inmensa mayorí­a de dispositivos actuales.

Para poder disfrutar de estas barreras de seguridad lo único que hay que hacer es descargarse e instalar la aplicación Google Play Services desde el propio mercado Google Play. Con ello, las barreras de seguridad se aplican, analizando las aplicaciones ya instaladas en el dispositivo. En caso de que exista un mal funcionamiento o se descubra una herramienta infectada, una notificación se lo hace saber al usuario para tomar medidas al instante como es desintalar dicha aplicación.

google verify apps

Además, disponer de Google Play Services instalada en el dispositivo permite recibir pequeñas actualizaciones a través de ella, evitando tener que instalar actualizaciones ví­a OTA (over the air) que obligan a suspender el uso del terminal durante un tiempo, así­ como servicios de seguridad como Google Verify Apps. Por tanto, conviene contar con ella y evitar el cierre de su uso para ahorrar memoria, ya que es una buena utilidad para los terminales Android, y no un lastre como puede parecer a simple vista.

En definitiva, una buena noticia para los usuarios más preocupados por la seguridad de su terminal Android, quienes ya tienen una nueva y efectiva herramienta para luchar contra el malware y los virus. Eso sí­, siempre que utilice e instale aplicaciones procedentes de Google Play Store. La aplicación Google Play Services con la introducción de Google Verify Apps ya se encuentra disponible en Google Play de forma totalmente gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...