vevo hd

Los usuarios habituales de YouTube ya conocerán Vevo. Una plataforma musical acogida dentro del portal de ví­deos más grande del mundo, pero dedicado exclusivamente a videoclips y contenidos relacionados con el mundo discográfico. Un lugar donde disfrutar de los videoclips oficiales de los artistas favoritos y que ahora cuenta con una aplicación exclusiva para la tableta de Apple con la que ver todos sus contenidos en alta definición a través de la pantalla retina.

Se llama Vevo HD y es mucho más que una adaptación del canal de Vevo en YouTube para el iPad. Prueba de ello es su cuidado diseño, adaptado a la pantalla de este terminal, y su gran selección de funciones y opciones, que hacen que ver ví­deos a través de la aplicación sea un proceso cómodo y agradable. Todo ello de forma totalmente gratis y con acceso directo a todos los contenidos de esta plataforma, entre los que destaca su canal de televisión Vevo TV que emite contenidos de forma ininterrumpida las 24 horas del dí­a, todos los dí­as.

vevo hd

Su uso es realmente sencillo y, en cierto modo, recuerda a YouTube, ya que utiliza algunas de sus caracterí­sticas. Nada más iniciarla, su pantalla principal muestra los ví­deos y artistas del momento, incluyendo nuevas selecciones de forma semanal según las tendencias y novedades. Basta deslizarse por esta pantalla para saber qué es lo que está de moda y acceder rápidamente a dicho ví­deo con un solo toque de pantalla. Pero Vevo HD guarda otras opciones bajo la manga.

Más concretamente en su barra de búsquedas y en su menú, desde donde es posible buscar un ví­deo concreto o artista determinado, mostrando siempre grandes imágenes de los ví­deos o cantantes para encontrarlos fácilmente. Además, dentro de las pantallas de búsqueda es posible aplicar diferentes filtros como géneros de música o tendencias. Algo realmente cómodo para descubrir nuevos artistas y canciones de forma sencilla, a través de una misma pantalla. Pero hay más.

vevo hd

Y es que Vevo HD permite la creación de listas de reproducción incluso sin necesidad de crear una cuenta de usuario, accediendo a ellas desde el menú desplegable de la esquina superior izquierda. Además, es posible sincronizar estas listas de reproducción para disfrutar de ellas desde cualquier dispositivo, siempre y cuando se cuente con cuenta de usuario en Vevo. Junto a ello es curiosa la posibilidad de descubrir qué se está escuchando alrededor gracias a un mapa de música que muestra los contenidos reproducidos en torno al usuario a través de Vevo. Además permite conectarse a Vevo TV en cualquier momento desde la barra inferior de pantalla que muestra en tiempo real qué programa o contenido se está mostrando actualmente.

En definitiva, una plataforma para aquellos usuarios que quieran seguir la pista a sus artistas favoritos, sabiendo que disponen de un canal para conocer sus videoclips oficiales, así­ como presentaciones, conciertos y toda clase de contenidos. Todo ello en alta definición siempre y cuando se cuente con una buena conexión a Internet, preferiblemente WiFi. Lo bueno es que Vevo HD se puede descargar completamente gratis a través de App Store sólo para iPad.