cloudon nuevo

A pesar de que Microsoft ha llevado su nueva generación de herramientas de oficina, Office365,  a los smartphones y tabletas, no todos los usuarios están dispuestos a pagar una suscripción para tener acceso a ellas, a pesar de todas sus utilidades extra. Más aún cuando existen aplicaciones igual de útiles como CloudOn y con un servicio totalmente gratuito. Una herramienta muy útil para aquellos usuarios que no puedan despegarse de la oficina y necesiten acceso a sus documentos en todo momento, con posibilidad de consultarlos y editarlos.

Se trata de una aplicación muy completa que no sólo permite la creación o edición de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas, sino que además permite vincularse con los principales servicios de almacenamiento en Internet (conocidos como nubes) para transportarlos de forma segura y tener siempre acceso a ellos desde cualquier lugar, evitando así­ los CDs, pendrives o cualquier otro soporte fí­sico. Todo ello a través de una herramienta sencilla en su uso y que presenta las mismas opciones e incluso aspecto que recuerda al paquete Microsoft Office.

cloudon nuevo

Basta con crear una cuenta de usuario una vez instalada la aplicación. Para ello sólo hay que pulsar el botón Sign In e introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. De esta forma se tiene acceso completo a la aplicación. Una vez dentro una de las funciones por las que destaca CloudOn es por la posibilidad de vincular esta cuenta con los servicios Box, Dropbox, Google Drive o SkyDrive. Así­, si se posee una cuenta en alguno de estos servicios, es posible acceder a todos los contenidos almacenados en él desde la aplicación. Algo de gran ayuda para evitar tener que enviar los documentos por correo electrónico o usar otras herramientas para disponer de ellos en el terminal.

De esta forma, sólo hay que pulsar sobre el servicio deseado para acceder a las carpetas y archivos aquí­ almacenados. De nuevo, al pulsar sobre uno de ellos, el documento se ejecuta y se muestra en pantalla para leerlo y consultarlo libremente. Además, CloudOn ofrece todas las herramientas de Microsoft Office para agregar texto, cambiar la tipografí­a, tamaño y color, insertar tablas, crear gráficos, etc. Todo ello sabiendo que los cambios se almacenan en el documento y permanecen a buen recaudo en la nube.

Pero, si lo que se quiere es crear un documento desde cero, basta con desplazar el menú de la izquierda, pulsar sobre la sección New y escoger entre un documento de texto Word, una hoja de cálculo Excel o una presentación de diapositivas Power Point. Tras dar un nombre al archivo ya es posible acceder a él y comenzar su creación. Todo ello de forma natural para los usuarios de Microsoft Office, ya que cuenta con un diseño de botones, herramientas y entorno muy similar.

En definitiva, una herramienta realmente útil para acceder, consultar, editar y crear toda clase de documentos desde un dispositivo portátil, contando con la posibilidad de acceder a los principales sistemas de almacenamiento en Internet. Todo ello de forma gratis. Y es que CloudOn se puede descargar sin coste alguno tanto para Android como para iPhone y iPad a través de Google Play y App Store.