pinterest sugerencias

La red social de tablones e intereses sigue buscando nuevas ví­as para conseguir más usuarios y ofrecer un servicio único a los que ya hacen uso de ella. De esta forma ha anunciado en su blog oficial la llegada de importantes novedades a Pinterest tanto en la versión web como en las aplicaciones de Android y iPhone. Cuestiones que agradarán a los usuarios habituales pero que, al parecer, también han levantado sospechas por poner en tela de juicio la privacidad del usuario. Lo explicamos detalladamente a continuación.

Las novedades de Pinterest que están por llegar están enfocadas en mejorar la experiencia del usuario gracias a las sugerencias y recomendaciones de contenido o pines. Algo que ayuda a evitar la pérdida de tiempo buscando nuevos intereses y que facilita encontrar todo aquello que puede llamar la atención o interesar al usuario para añadir a sus tablones. Sin embargo, para ello, Pinterest registrará la actividad del usuario en su navegador. Es decir, conocerá qué páginas web visita y qué agrega a sus tablones desde este servicio en un ordenador. Cuestión que no gusta a todos, aunque su único objetivo sea el de ofrecer al usuario sugerencias.

pinterest sugerencias

Para evitar esto, lo más cómodo es acceder a la configuración de Pinterest en la web y deseleccionar la opción Let Pinterest personalize your experience based on other sites you visit (dejar que Pinterest personalice tu experiencia basándose en los sitios que visitas). Sin embargo, los navegadores web como Chrome y Firefox cuentan con sendas opciones de privacidad para evitar que servicios como Pinterest registre la actividad del usuario en la red.  En el primero basta con acceder al menú Configuración, Opciones Avanzadas, y marcar la opción Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación. En Firefox, por su parte, hay que entrar en Preferencias, seleccionar Privacidad y escoger la opción Decir a los sitios que no quiero ser rastreado. Sin embargo, estas acciones anularán la nueva función de Pinterest.

En cuanto a su versión para smartphones y tabletas, Pinterest también está trabajando en algunas novedades. Lo más destacable es un nuevo botón que permite personalizar el muro o feed para encontrar los contenidos anclados a gusto del usuario, y no por un orden predeterminado de la propia aplicación. El botón se llama Edit Home Feed y da la posibilidad de escoger orden y contenidos en dicho muro de presentación. Algo que está relacionado con otra novedad de sugerencias. Y es que, cuanto más pins de un tema edite y clave el usuario en sus tablones, más concretas serán las sugerencias y tablones personalizados que Pinterest le ofrecerá seguir para estar al tanto de todo lo que le interesa. Del mismo modo, existe la sección Unfollow Boards (tablones no seguidos) que muestran contenidos no relacionados con los intereses del usuario, en caso de querer buscar algo radicalmente nuevo.

pinterest sugerencias

En definitiva, pequeñas opciones que los usuarios más asiduos sabrán aprovechar para ahorrar tiempo buscando y descubriendo nuevos contenidos y tablones que portan cuestiones de su interés. Todo ello con el simple uso de la aplicación. Estas novedades llegarán de forma progresiva en las próximas semanas, sin especificarse aún fecha oficial para España.