keepshot

Los smartphones y tabletas han revolucionado el mundo de la fotografí­a digital, permitiendo al usuario capturar cualquier instante con sólo sacar el dispositivo del bolsillo y pulsar el botón de disparo. Sin embargo, la cantidad de imágenes tomadas y las diferentes redes sociales hace que la organización de todas estas imágenes sea algo caótica, perdiendo el concepto del álbum clásico, donde se reúnen todas las instantáneas de un momento determinado, como los álbumes de boda, cumpleaños, etc. Algo que quiere devolver a esta plataforma la aplicación KeepShot con un concepto renovado y adaptado a los tiempos.

Se trata de una curiosa y completa aplicación destinada a crear álbumes de fotos especiales para almacenarlos en el terminal y disfrutar de ellos en un formato clásico a través de las nuevas plataformas, además de añadir cuestiones como filtros, marcos, etc. Y no sólo eso, si se desea, esta herramienta cuenta con un servicio de impresión que permite ordenar la creación de dicho álbum en formato fí­sico real, con un acabado de calidad para disfrutar de las fotografí­as a la vieja usanza, tras recibir el álbum en casa. Todo ello a través de una aplicación con un cuidado aspecto visual para hacer agradable el visionado de las imágenes, y con una gran cantidad de opciones de edición para darles un toque único.

keepshot

Basta con iniciar la aplicación y pulsar el botón + en la esquina superior derecha para crear un nuevo álbum. Aquí­ es posible seleccionar diferentes estilos y diseños de libro para adaptarlo a la temática de las fotografí­as que se van a introducir en él, encontrando toda clase de formatos, colores y portadas. Una vez escogido el encuadernado toca elegir las fotografí­as, incluyendo la que irá en portada.

Un punto a favor de KeepShot es que no sólo se limita a recoger las imágenes almacenadas en el iPad, sino que ofrece la posibilidad de escoger entre las almacenadas en Flickr, escoger de los álbumes de Facebook o incluso Instagram. Así­ basta con escoger la imagen y lanzarla a la página del álbum que se quiera. Todo ello contando con una gran variedad de herramientas como filtros y marcos para las imágenes. Además, es posible escoger diferentes formatos para crear páginas con collages y composiciones. Con total libertad creativa para incorporar bocadillos con frases, sellos, emoticonos, etc.

Una vez acabado el álbum basta con pulsar el botón Save en la esquina superior derecha, terminando el proceso y almacenándolo para ser consultado en cualquier momento. Aunque el proceso puede no acabar aquí­, permitiendo adquirir en formato fí­sico el álbum creado directamente en casa. Todo ello pudiendo escoger la calidad, número de páginas del álbum, tipo de papel, etc., eligiendo entre álbumes que van desde los 16 dólares en adelante.

En definitiva, una renovación del concepto de los álbumes fotográficos actualizado a los nuevos tiempos y aprovechando la tecnologí­a actual tanto para crear el álbum en formato digital, como para imprimirlo y recibirlo en casa. La aplicación KeepShot está desarrollada sólo para iPad y se puede descargar completamente gratis a través de la App Store.