youtube upload nokia

El último buque insignia de Nokia sigue dejando noticias y sorpresas. Y es que el fotográfico Nokia Lumia 1020 aún tiene mucho que ofrecer, antes incluso de estar disponible en tiendas. Así­, y como es habitual en Nokia, llega acompañado de varias aplicaciones para sacar el máximo partido y disfrutar de su cámara fotográfica. En esta ocasión, sin embargo, no son las fotos el contenido audiovisual en el que se centra la última aplicación publicada por Nokia, sino en los ví­deos. Concretamente en ofrecer facilidades para compartirlos en la que es la plataforma más amplia de todo el mundo: YouTube.

De esta forma llega YouTube Upload. Una aplicación que ha desembarcado en Windows Phone Store sin hacer apenas ruido, y que se centra en permitir al usuario del Nokia Lumia 1020 publicar cómodamente los ví­deos grabados a través del dispositivo, facilitando y agilizando el proceso para no perder ni un segundo entre la grabación y la publicación del mismo. Todo ello quedando integrado dentro del mismo sistema del terminal, por lo que su manejo es realmente sencillo y se presenta como una opción más.

Así­, una vez instalada la aplicación, es posible utilizarla independientemente o seleccionar la opción de subir ví­deos una vez grabados. De esta forma es posible seleccionar clips de ví­deos ya almacenados en la galerí­a del dispositivo a compartirlos mediante la aplicación, seleccionando diferentes aspectos como el nombre y la descripción que aparecerá en el portal de ví­deos de YouTube. La otra opción es capturar un ví­deo y, justo después, desde la pantalla de visionado, seleccionar la opción de compartir y elegir la aplicación YouTube Upload. De nuevo es necesario establecer un nombre para el ví­deo y una descripción que ayude a categorizarlo, tras ello comienza a subirse para estar disponible lo antes posible.

youtube upload nokia

El proceso de subida o carga en YouTube a través de esta aplicación se puede llevar a cabo a través de una conexión WiFi o mediante datos, siendo la primera la mejor opción, ya que es un proceso de gran consumo que puede acabar rápidamente con la tarifa contratada, dependiendo de la longitud y calidad del ví­deo. Tras ello cualquier persona puede ver ya ese ví­deo en el portal de YouTube, así­ como valorarlo, compartirlo, etc.

El punto negativo es que, por el momento, la aplicación YouTube Upload sólo está disponible para el terminal Nokia Lumia 1020. Sin embargo, en su descripción afirma que lo está para todos los terminales Lumia con Windows Phone 8, por lo que no serí­a descabellado pensar que próximamente llegue al resto de dispositivos de Nokia. Quizá cuando desembarque la actualización Amber que está prevista para el próximo mes de agosto. Y es que Nokia acostumbra a ampliar el alcance de sus aplicaciones poco a poco, llevando algunas a otros dispositivos que no pertenecen a su marca.

En definitiva, una herramienta muy sencilla que facilita la publicación de ví­deos en YouTube para el usuario inexperto o que desee ser guiado en todo el proceso. La aplicación YouTube Upload ya está disponible, de forma completamente gratuita, a través de Windows Phone Store, dentro de la colección Nokia.