google play games

Ya fue presentado en el pasado Google I/O, la conferencia en la que los de Mountain View suelen presentar sus novedades. Sin embargo, aprovechando la presentación de ayer, Google mostró su remodelación de Google Play Games, la plataforma con la que encontrar oponentes, puntuaciones y logros para los juegos de Android. Un entorno que los más jugones sabrán apreciar y que ahora se presenta como una aplicación en sí­ para sacar el máximo partido a todas sus virtudes.

Para quienes aún no lo conozcan, se trata de una plataforma donde aunar todos los aspectos sociales de los juegos disponibles para Android, al menos los desarrolladores que han decidido utilizar esta herramienta para sus juegos. Con ella es posible encontrar adversarios para jugar en tiempo real, salvar los progresos para continuar una partida desde cualquier otro dispositivo Android, comparar marcadores, registrar logros y saber a qué juegan amigos y contactos, entre otras cuestiones. Algo similar a los visto en el Game Center de Apple. Una plataforma que Google querí­a integrar como servicio dentro de los juegos pero que, finalmente, se ha convertido en una aplicación completa ya disponible a través de Google Play.

google play games

Su funcionamiento es sencillo, recordando a un apartado dentro de Google Play, pero con la salvedad de que en él no se buscan necesariamente contenidos para descargar, sino información y contactos acerca de los juegos. Basta con iniciarla e insertar una cuenta de Google para tener acceso a todas sus funciones y rincones. Todo ello a través de un diseño que centra sus funcionalidades a través del menú desplegable de la parte izquierda de la pantalla, como ya es habitual en las herramientas de Google.

Desde este menú es posible acceder a la sección Reproducir Ahora, una especie de pantalla resumen donde se muestran los juegos instalados y los jugadores con los que se ha participado. Además, existen secciones de sugerencia para encontrar nuevos juegos que funcionan con este servicio y otros contactos asociados a la cuenta de Google que se pueden agregar a este servicio.

google play games

Sin embargo, los juegos y jugadores tienen sus propias secciones en el menú, pudiendo conocer de forma detallada a qué juegos se ha jugado recientemente y cuáles permanecen instalados en el dispositivo, pudiendo iniciarles desde la propia aplicación. Más interesante es la sección Jugadores, donde encontrar contactos y sugerencias para agregar a los cí­rculos de Google+ y poder encontrarlos posteriormente en el juego.

De esta forma, cuando se inicie un juego que haga uso del servicio Google Play Games, es posible firmar con la cuenta de Google y acceder rápidamente a estos contactos para iniciar una partida o conocer, en caso de que hagan uso del mismo juego, cuál es su puntuación y logros. Todo ello disfrutando de otras ventajas como poder salvar el progreso en dicho juego en la nube, guardar la configuración realizada para recuperarla posteriormente en otro dispositivo y un largo etcétera más de posibilidades. Todo ello con sólo descargar la aplicación y configurar los diferentes contactos y juegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...