chaton

A pesar de no ser una de las herramientas de mensajerí­a más extendidas, ChatOn resulta bastante conocida, sobre todo entre los usuarios de dispositivos de la coreana Samsung, ya que está desarrollada por dicha compañí­a y llega de forma preinstalada en sus terminales. Una herramienta que no tiene nada que envidiar a WhatsApp o LINE en cuanto a funciones se refiere, y que sigue creciendo con cada actualización. Además, con ésta última para la plataforma Android soluciona algunos de los problemas en las notificaciones que estaban sufriendo sus usuarios.

De esta forma, ChatOn alcanza su versión número 2.7.103 para Android. En ella se encuentra una buena lista de novedades que, si bien no terminan de ser verdaderamente sorprendentes, sí­ mejoran el funcionamiento general de la aplicación, dando solución para los problemas que los usuarios habituales estaban encontrando. Además, también llegan novedades para la versión de tabletas, mejorando la seguridad de esta aplicación para evitar cualquier filtración o agujero por el que se pudiera poner en compromiso la privacidad del usuario.

chaton anicon

Lo más notable es que los usuarios que experimentaban problemas a la hora de recibir mensajes y notificaciones push, así­ como algunos otros a la hora de enviarlos, ya pueden estar tranquilos. Y es que esta nueva versión corrige esos problemas para que la aplicación vuelva a responder y sea todo lo fiable que cabe esperar. Además, también se ha dado solución a un error que mostraba duplicada la lista de contactos original. Un problema bastante incómodo que al fin ha desaparecido. Pero también existen otras novedades en esta versión.

La más destacable es la sincronización de los mensajes enviados. De esta forma, el usuario que lo desee, puede acceder a su cuenta de ChatOn desde otro dispositivo y comprobar los mensajes que él mismo ha enviado, no sólo los recibidos. Además, los archivos con formato GIF que se enví­en, es decir, las imágenes animadas, ahora se muestran en HD o alta definición para disfrutar de más detalle. Cuestiones pequeñas pero que mejoran la experiencia de uso de esta aplicación.

Más interesante es la expansión del servicio Anicon a más dispositivos. Concretamente a todos aquellos que salieron al mercado después del Samsung Galaxy S2 y que poseen una versión de Android igual o superior a la 4.0 o Ice Cream Sandwich. Estos emoticonos animados son una de las caracterí­sticas claves de ChatOn, sin embargo no todos los usuarios podí­an disfrutar de dicha animación, enviando de forma estática el dibujo.

Por último hay que hablar del parche aplicado en la versión para tabletas con esta actualización, aunque en su caso la versión alcanzada es la 2.0.3. De esta forma se da solución a la vulnerabilidad de seguridad que se habí­a descubierto en estos dispositivos.

En definitiva, una actualización sencilla pero con soluciones y mejoras que agradarán a los usuarios más asiduos a esta herramienta de mensajerí­a. Los cuales conocen bien las funciones y caracterí­sticas de esta herramienta. Esta nueva versión de ChatOn ya se encuentra disponible para todos los dispositivos Android a través de Google Play.