twitter respuesta rápida

El equipo de la red social Twitter no deja de trabajar ni un momento. Y es que, si hace poco los usuarios de iPhone recibí­an una actualización con importantes novedades, ahora le toca el turno a la plataforma Android, donde la red social de 140 caracteres sigue mejorando poco a poco con nuevas funciones que la hacen más rápida y cómoda a la hora de utilizarla. Una actualización que quizá no termine de sorprender pero que agradará a los usuarios más afines a esta red social.

En esta ocasión la aplicación Twitter para Android eleva su número de versión a la 4.1.3 con una lista de novedades bastante escueta. De hecho, son solo dos las funciones que estrena esta versión, aunque están estrechamente relacionadas con la experiencia de uso, agilizando notablemente el hecho de contestar a un mensaje o tweet y pudiendo compartirlos de forma privada sin necesidad de realizar más de un par de toques de pantalla. Lo explicamos en detalle a continuación.

twitter respuesta rápida

La novedad más destacada en esta versión 4.1.3 es sin duda su nuevo compositor de mensajes. Y no es que éste haya sido modificado o cuente con nuevas posibilidades sino que se ha adaptado para mostrarse justo debajo de un tweet con el fin de permitir una respuesta rápida en cualquier momento. De tal forma, una vez se actualice la aplicación, es posible navegar por el timeline o cronologí­a y pulsar sobre cualquier mensaje que se quiera contestar. Entonces, en una nueva pantalla, aparece dicho mensaje como era habitual y, en la parte inferior, todas las respuestas recibidas y un espacio donde contestar. Con ello se evita el paso de pulsar la opción responder y pasar a otra nueva pantalla donde ya sí­ se puede escribir. En este nuevo compositor sólo hay que redactar en la parte inferior y publicar, pudiendo ver al instante la respuesta a dicho mensaje junto al resto en la parte intermedia. Toda una comodidad que no sólo permite ahorrar un paso, sino que da la opción de conocer el resto de respuestas sin tener que realizar ningún tipo de búsqueda.

La segunda novedad es una función que quizá no llegue a ser tan utilizada como la anterior, pero que al menos ofrece al usuario una nueva forma de compartir un mensaje. En este caso se trata de la posibilidad de compartir un mensaje o tweet a través de un DM o menaje directo y, lo más importante, privado. Una forma de dar a conocer a un tercero la información que alguien ha publicado, pero sin necesidad de mencionarlo ni llamar la atención. Para ello basta con seleccionar dicho tweet y pulsar el botón compartir. Así­, en pantalla aparece la posibilidad de introducirlo en un mensaje directo y compartirlo de forma individual y privada con cualquier seguidor.

twitter respuesta rápida

En definitiva, una curiosa actualización donde la posibilidad de responder a un tweet de forma rápida es la novedad más útil y práctica. Esta versión 4.1.3 de Twitter para Android ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...