whatsapp wp8 nuevos emoji

Los usuarios de dispositivos con Windows Phone 8 están acostumbrados a esperar para recibir actualizaciones importantes de sus aplicaciones más utilizadas. Es el caso de WhatsApp, que frente a las actualizaciones prácticamente mensuales de otras plataformas como Android, suele tardar bastante más tiempo en desarrollar novedades y mejoras para estos usuarios. Sin embargo, la espera vale la pena ya que, en estas actualizaciones, se suelen introducir novedades bastante importantes además de mejoras del funcionamiento general de esta aplicación de mensajes.

Esto es lo que ha sucedido con la última actualización de WhatsApp para Windows Phone 8 que ya está disponible desde ayer, la cual eleva su número de versión a la 2.10.491.0. Con ella llegan importantes mejoras además de algunas novedades que comentamos a continuación.

whatsapp wp8 nuevos emoji

Lo más destacable es, sin duda, lo que han dado en llamar su propio agente de segundo plano. Esto significa dejar de depender del servicio de streaming de audio que, aunque con otras actualizaciones ya habí­a ocultado el sí­mbolo del mismo en la parte superior de la pantalla, seguí­a siendo usado para poder recibir las notificaciones y mensajes correctamente. Un pequeño truco técnico que por fin parece haber sido sustituido por lo que viene siendo el funcionamiento correcto y que se espera de una aplicación propia. Con ello, ahora WhatsApp funciona en un segundo plano de forma independiente y propia para recibir notificaciones de nuevos mensajes en el mismo momento que llegan al terminal.

Otra de las novedades que más gustará a los usuarios es la nueva colección de emoticonos Emoji. Y es que los usuarios de Windows Phone 8 seguí­an utilizando en sus conversaciones las caritas vistas en el inicio de esta aplicación, mientras que los usuarios de WhatsApp para Android y iPhone disfrutan, desde hace bastantes meses ya, de una colección más amplia y variada, contando con un nuevo apartado de números, señales y sí­mbolos para dar más color y animar así­ todas las conversaciones, ya sean individuales y grupales. Con ello se evita cualquier tipo de incompatibilidad al mandar estos dibujos y se equiparan las posibilidades de todos los usuarios en las diferentes plataformas. Y aún hay más.

whatsapp wp8 nuevos emoji

Junto a estas cuestiones, la actualización de la aplicación que cuenta con un teléfono en su logotipo a pesar de no poder realizar llamadas ahora da una opción similar. Se trata de la posibilidad de realizar una llamada de teléfono al uso desde la aplicación, aunque no a través de ella. Es decir, poder acceder a la información de un contacto, donde aparece su número móvil, y poder llamar desde ahí­, aplicando los costes y tarifas contratadas previamente por el usuario, como una llamada normal y corriente.

Por último, pero no por ello menos importante, se ha incluido un mensaje de alerta que avisa al usuario de que no recibirá nuevos mensajes cuando se active el modo de ahorro de energí­a. Además, la previsualización de imágenes ahora es más cómoda con fotografí­as de mayor tamaño en las conversaciones.

En definitiva, una importante actualización cargada de novedades y cuestiones útiles para mejorar el servicio y experiencia de usuario de WhatsApp en Windows Phone 8. Esta nueva versión se puede descargar completamente gratis desde Windows Phone Store si aún se encuentra en el tiempo gratuito de prueba de un año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.