dropbox sincronizar

Poco a poco los usuarios se van acostumbrando a hacer uso del espacio de Internet conocido como la nube para almacenar contenidos cómodamente. Una pequeñí­sima parte de lo conocido como Cloud Computing que permite guardar documentos como imágenes y ví­deos en un lugar seguro y al que acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin limitaciones en el dónde ni en el cuándo. Algo que se puede aprovechar especialmente desde dispositivos Android si se utiliza Dropbox, uno de los servicios disponibles para el almacenamiento en Internet donde guardar a buen recaudo todas las fotografí­as y ví­deos.

Y es que Dropbox cuenta con diferentes y útiles opciones para hacer una copia de seguridad de todos estos contenidos, siempre y cuando se sincronicen. Por ello, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación e introducir los datos de usuario o crear una cuenta nueva en caso de no disponer de una ya. Con ello se dispone de un espacio total de 5 GB de forma totalmente gratis donde guardar cualquier tipo de documento, teniendo acceso directo a todos ellos desde la aplicación. Pero, ¿cómo conseguir sincronizar todas las fotos y ví­deos con el terminal?

dropbox sincronizar

La integración de Dropbox con Android ofrece cuestiones de lo más interesantes como la sincronización de fotos y ví­deos con la galerí­a del terminal. De esta manera, es posible acceder a la misma para consultar todos los contenidos, se encuentren fí­sicamente en la memoria del terminal o estén en dicho espacio en Internet. Las carpetas o álbumes de Dropbox se caracterizan por contar con su logotipo en una de las esquinas. Así­, siempre que se quiera almacenar un contenido en una de ellas basta con seleccionar la opción compartir y añadir esa imagen o ví­deo a Dropbox, escogiendo la carpeta o álbum de destino en esta nube.

De esta forma la galerí­a del terminal queda mucho más completa, sabiendo que los contenidos  de Dropbox se pueden reproducir y disfrutar desde dicha galerí­a. Eso sí­, siempre que se active la sincronización. Para ello sólo hay que acceder al menú Ajustes del smartphone y pinchar en Cloud. Este menú recoge las diferentes opciones de almacenamiento en Internet instaladas en el móvil, entre las que deberí­a de encontrarse Dropbox. Así­, desde aquí­ es posible conocer datos de interés como el espacio ocupado y tener acceso a las opciones de sincronización como son poder elegir el tipo de conexión que se quiere utilizar para el proceso (WiFi o datos)  y qué tipo de contenido sincronizar.

dropbox sincronizar

En este mismo menú aparecen separados las imágenes y los ví­deos, pudiendo activar y desactivar a placer la sincronización. Esto supone contar con sendas carpetas dentro de la galerí­a, pudiendo consultar, ver y reproducir todos estos contenidos. Pero también hay que saber que al eliminar un contenido desde estas carpetas hará desaparecer el mismo de la cuenta de Dropbox.

Junto a estas opciones de sincronización, la aplicación Dropbox cuenta con otra función interesante para el usuario que quiera almacenar todas sus fotografí­as de forma segura en Internet. Una buena forma de guardar una copia por si se pierde o le roban el terminal. Basta con acceder al menú Configuración de Dropbox y activar Subidas desde cámara. De este modo, cada vez que se tome una nueva fotografí­a con el terminal, la imagen será almacenada en una carpeta de Internet, pudiendo especificar si se quiere hacer mediante una conexión de datos o con una WiFi para ahorrar.

dropbox sincronizar

La aplicación Dropbox se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. Ser usuario de este servicio también es totalmente gratis, disponiendo de un espacio de 5 GB permanentemente y pudiendo ampliarlo sin coste si se invita a que otros usuarios utilicen este mismo servicio. Un espacio suficiente para almacenar toda clase de fotos y ví­deos de un terminal móvil.