vine fantasma

Si hace una semana la red social de micro ví­deos Vine presentaba sus novedades para iPhone, ahora es la plataforma Android la que recibe una actualización con varias opciones interesantes para el usuario más asiduo. Y es que poco a poco Vine va tomando forma de verdadera red social, con opciones para organizar los ví­deos y poder revinear o compartir en el propio timeline las creaciones de otros, entre otras funciones más que detallamos a continuación.

Se trata de la versión 1.3.1 de Vine para Android y su lista de novedades es bastante completa, recogiendo todo lo visto en las últimas actualizaciones para iPhone. Así­, uno de los aspectos más destacados es su renovada pestaña Explore, desde la que encontrar nuevos vines o ví­deos categorizados en 15 diferentes canales según su contenido. De esta manera es posible consultar ví­deos de humor, noticias, música, naturaleza, comida, familia, etc. Desde esta pestaña también es posible conocer qué vines son populares en este momento y qué usuarios están llamando más la atención. Además, dentro de cada categorí­a es posible ver los vines más populares en ese canal y los últimos publicados.

Estos nuevos canales además se aplican en el proceso de grabación de los vines. Y es que a la hora de publicar es necesario indicar la etiqueta en la que se encasilla dicho ví­deo para aparecer ordenado en la pestaña Explore para otros usuarios.

vine fantasma

También relacionado con el tema de la grabación hay importantes novedades en Vine para Android. Y es que ahora se han añadido diferentes herramientas para hacer más cómodo este proceso según el tipo de ví­deo que se quiera realizar. Así­, además de lo que capta la cámara, existen cuatro botones en la parte inferior. El primero permite alternar entre la cámara trasera y la frontal del terminal. El segundo, por su parte, está destinado a marcar en pantalla una rejilla de tercios para identificar los puntos de interés del encuadre. Más útil es el tercer botón, que permite enfocar de nuevo la escena para que todo quede detallado. Por último está el icono del modo fantasma. Al activarlo, cada vez que se grave una toma, quedará un impresión de dicha escena en pantalla. Una utilidad realmente útil para realizar ví­deos en stop-motion y poder continuar la siguiente escena teniendo el punto de referencia de la anterior. Y aún hay más.

Con esta actualización los vines se pueden revinear. Un concepto que Twitter puso de moda como retweetear y que supone poder compartir un ví­deo de otro usuario a través del timeline propio para que los seguidores lo puedan ver y conocer. Algo que ayuda a la difusión de estos contenidos.

Por último, y como verdadera novedad exclusiva para la plataforma Android, Vine ha creado un widget o acceso directo para colocar en cualquier escritorio del terminal. Con él se accede rápidamente a la opción de grabar vines para no perderse ni un momento.

En definitiva, una actualización de lo más completa para Android, equiparando así­ las funciones en las dos principales plataformas en las que Vine está presente. Esta actualización se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.