nokia pro camera lumia 92x

La compañí­a finlandesa Nokia sigue dispuesta a liderar el apartado fotográfico en el mercado de los smartphones. Algo que demostró hace un par de dí­as con la presentación en Nueva York  del nuevo Nokia Lumia 1020 con un objetivo Carl Zeiss de tecnologí­a PureView de 41 megapí­xeles. Sin embargo, este dispositivo no llegó sólo, sino acompañado de la aplicación Nokia Pro Camera para conseguir resultados profesionales casi profesionales. La buena noticia es que esta herramienta no será exclusiva para el Lumia 1020.

Así­ lo ha confirmado Nokia, indicando que Nokia Pro Camera también llegará a otros terminales con tecnologí­a PureView que ya se encuentran en el mercado. Concretamente se trata de los modelos Nokia Lumia 920, el Lumia 925 y el Lumia 928. Por lo que los usuarios actuales también disfrutarán de una completa herramienta para conseguir fotografí­as que parecen tomadas con una cámara réflex y no por un dispositivo móvil. Aunque aún no se conocen fechas oficiales.

nokia pro camera lumia 92x

Sin embargo, parece que aún habrá que esperar para que Nokia Pro Camera llegue a estos terminales. Y es que la aplicación llegará con el terminal Lumia 1020 desde su salida, pero para el resto de la gama Lumia confirmada será necesario actualizar los terminales con Amber, una actualización que llegará en los próximos meses para renovar y potenciar el funcionamiento de estos dispositivos con nuevas herramientas. Hasta ahora lo único confirmado para la utilización de Nokia Pro Camera.

Esta aplicación da la oportunidad al usuario de controlar algunos parámetros de la cámara del terminal para conseguir la mayor calidad fotográfica en diferentes condiciones de luz. Todo ello a través de una herramienta con un sorprendente aspecto visual que lo hace cómodo y sencillo para todo tipo de usuarios. Sólo hay que iniciar la aplicación y deslizar el dedo por los diferentes arcos concéntricos que se presentan en pantalla. Éstos recogen opciones básicas como el balance de blancos, la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación, el valor de exposición y el foco.

http://youtu.be/WmjEOQaARVo

Estas cuestiones permiten conseguir fotografí­as con detalles en condiciones de poca luz, jugar con la profundidad de campo y crear diferentes planos en un mismo encuadre, conseguir mostrar todos los elementos del encuadre a pesar de contar con un foco de luz muy fuerte y un largo etcétera de posibilidades. Y es que tener control directo sobre todos estos elementos permite adaptar el terminal a cualquier condición. Aunque tampoco hay que olvidar que esta herramienta cuenta con opciones automatizadas para los usuarios menos doctos en fotografí­a.

Cabe preguntarse si la aplicación mantendrá todas sus posibilidades en los terminales Lumia 92X una vez llegue a ellos. Y es que hay que tener en cuenta que el Lumia 1020 cuenta con unas caracterí­sticas únicas en su apartado fotográfico. Sin embargo, se trata de una buena noticia para los usuarios actuales, quienes contarán con otra de las herramientas de Nokia destinada a exprimir al máximo sus terminales.