gasolineras de españa

Dada la situación económica actual, lo habitual y recomendable es vigilar al máximo hasta el último euro, sobre todo si se quiere salir de viaje o vacaciones con el coche. Una buena parte del presupuesto puede irse en el carburante de los desplazamientos, sin embargo, hay una buena forma de ahorrar también en este aspecto. Y es que existen aplicaciones como Gasolineras de España donde buscar el establecimiento con el petróleo más barato del mercado, todo ello pudiendo comparar y conocer los diferentes precios actualizados de forma previa a emprender un viaje.

Se trata de una herramienta muy sencilla y práctica para el usuario que no quiera gastarse ni un euro de más en llenar el depósito. Su funcionamiento permite que cualquier usuario pueda utilizarla, y se basa en los mapas de Google para mostrar directamente la ubicación de las principales estaciones de repostaje con la posibilidad de filtrarlas según diferentes criterios. Todo ello en una herramienta sin coste alguno y con información procedente del Ministerio de Industria.

gasolineras de españa

Nada más iniciarla, en la pantalla principal de la aplicación aparece el mapa de España plagado de iconos con las diferentes marcas de gasolineras. El interfaz de Gasolineras de España es muy simple y muestra limpiamente el mapa, con una barra superior desde donde acceder a todas sus opciones. En ésta muestra dos iconos en la parte derecha. Botones que permiten fijar la ubicación actual del usuario para conocer qué estaciones le quedan más cerca y también llegar a la que más barato ofrece el carburante. Pero no son todas sus posibilidades.

El resto de opciones se guardan en el menú desplegable de la parte izquierda de la pantalla. Desde aquí­ es sencillo volver al mapa en cualquier momento y desde cualquier otro menú. Pero quizá se quiera evitar esta función para conocer, en forma de lista, todas las gasolineras a cierta distancia ordenadas por precio de carburante. Una buena opción para encontrar la deseada rápidamente y acceder a su ficha para conocer sus datos y ubicación. Además se puede marcar con una estrella como favorita para tenerla a mano en la sección homónima del menú. También es posible conocer el listado de estaciones según la distancia. Así­ es posible conocer todos sus detalles de forma ordenada sin necesidad de escudriñar todo el mapa.

gasolineras de españa

Hay que remarcar especialmente la sección Preferencia de esta aplicación. Y es que tras sus últimas actualizaciones cuenta con funciones tan útiles como establecer un tope de litros del depósito y el consumo del vehí­culo para hacer el cálculo automático del ahorro en las diferentes gasolineras. También es posible guardar los descuentos y promociones en diferentes estaciones y marcas que se puedan tener, incluso limitar las gasolineras a una distancia máxima a la redonda a la hora mostrarse en los listados. Y, cómo no, elegir el tipo de carburante para cuyo precio se muestre como referencia.

En definitiva, una herramienta útil y básica para el buen ahorrador que no quiera dejarse gran parte del presupuesto de un viaje o las vacaciones en la gasolina, ahorrando todo lo posible con sólo consultar cuál es la estación más barata y cercana a su ubicación actual. Un extra, además, cuando no se sabe la ubicación de la gasolinera más cercana. La aplicación Gasolineras de España se puede descargar completamente gratis para dispositivos Android a través de Google Play y también para iPhone y iPad desde App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.