facebook

La red social más multitudinaria del mundo sigue creciendo en usuarios y posibilidades. En esta ocasión, Facebook lanza sendas actualizaciones tanto para Android como para iPhone con varias novedades interesantes, sobre todo en el caso de los terminales con el sistema operativo de Google.  Y es que dicha actualización también afecta directamente al entorno Facebook Home, esa herramienta que transforma el terminal del usuario para extender aún más esta red social y hacer que las aplicaciones pasen a un segundo plano en pos de lo social, las historias compartidas y el muro.

Empezando por Facebook para Android,  hay que hablar de una importante novedad no vista hasta la fecha. Se trata de la posibilidad de compartir las historias de la sección noticias por una nueva ví­a: las conversaciones. De esta forma, resulta sencillo compartir un contenido mediante un mensaje privado sin necesidad de alertar a ningún contacto más ni, como hasta el momento, teniendo que  publicarlo en el muro y mencionar a la persona a la que se le quiere hacer llegar esa información. Es decir, haciendo las cosas más fáciles y evitando procesos enrevesados y poco í­ntimos.

También destacan los nuevos gestos que facilitan el uso de esta aplicación, haciéndola mucho más cómoda y ágil. Así­, tras la actualización, basta con deslizar el dedo por la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha para acceder al menú de marcadores o al chat. Además en el apartado más técnico de esta actualización se encuentran mejoras y novedades muy interesantes como es la posibilidad de mover la aplicación a la tarjeta de memoria para liberar espacio del terminal. Junto a ello también hay mejoras de estabilidad general y la corrección de un error en la transferencia de datos nada más iniciar la aplicación.

facebook android

Sin embargo, esta actualización no sólo afecta a la aplicación de Facebook en sí­, sino también a Facebook Home, con la que trabaja conjuntamente en Android. De este modo, los usuarios que sigan utilizando este entorno social para su terminal, ahora cuentan con una nueva mejora para hacer más cómodo su manejo. Se trata de la posibilidad de crear carpetas donde organizar diferentes aplicaciones de un mismo tipo o a placer del usuario. Basta con realizar una pulsación larga para mover una aplicación sobre la posición de otra, creando así­ el contenedor para ambas.

En cuanto a la versión para iPhone, las novedades son menos llamativas. Tan sólo se remarca la nueva notificación existente en las cuentas de usuario de famosos, celebridades y marcas. Personas o entidades reconocidas por una marca azul que indica que se trata de cuentas oficiales. Algo que ya se ha visto en la red social Twitter, pero que resulta interesante para evitar confusiones con páginas o perfiles falsos. Junto a ello también hay diferentes correcciones técnicas para mejorar el funcionamiento general y corregir pequeños errores de versiones anteriores.

En definitiva, actualizaciones que ningún usuario deberí­a perderse para disfrutar más cómodamente de esta red social en su dispositivo móvil. Estas nuevas versiones de Facebook ya se encuentran disponibles para su descarga, de forma totalmente gratis, a través de Google Play y App Store.