foursquare nokia asha

De forma lenta pero con paso firme la red social para descubrir el entorno del usuario sigue su expansión. Y es que Foursquare se abre paso en una nueva-vieja plataforma: los terminales Nokia Asha con sistema operativo Symbian S40. Móviles que destacan por utilizar un sistema operativo vigente desde hace varios años por sus posibilidades y que siguen estando disponibles en un segundo plano del mercado hoy dí­a. Algo que puede parecer un paso atrás, viéndolo como una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero inútil en una plataforma desfasada, pero que es en realidad un paso inteligente por parte de Foursquare para aumentar su base de usuarios.

Y es que, aunque los terminales Nokia con Symbian S40 no posean la potencia y caracterí­sticas de los smartphones actuales de otras plataformas, son los dispositivos con mayor difusión en el mundo. Unos terminales que han conseguido encajar en los mercados de paí­ses en desarrollo por su bajo coste pero con la posibilidad de conectarse a Internet. Tanto es así­ que la propia Nokia desarrolló una gama especializada para mercados emergentes como el asiático, la conocida gama Asha. Terminales de bajo coste con muchas posibilidades y que funcionan con sistema operativo Symbian S40. Sí­, terminales que ahora pueden descargar e instalar Foursquare.

foursquare nokia asha

De esta manera, la red social de geolocalización que es capaz de conocer y publicar por qué establecimientos pasa el usuario, además de descubrir lugares interesantes a los que ir, ya puede llegar a un mayor número de usuarios. Todo ello disfrutando de las principales caracterí­sticas de esta herramienta vistas en otras plataformas. Obviamente no posee las mismas posibilidades que los terminales Android o iPhone, pero es completamente funcional y dispone de su caracterí­stico estilo visual prácticamente intacto.

Foursquare para Symbian S40 sufre notables reestructuraciones respecto a otras plataformas, encontrando sólo tres pestañas desde las que acceder a todas sus caracterí­sticas. Sin embargo, su funcionamiento es similar. Lo primero es tener una cuenta de usuario, algo que se puede realizar en unos simples pasos desde la pantalla inicial, incluso firmando con la cuenta de Facebook para acelerar el proceso, o hacerlo cómodamente a través de la página web de Foursquare. Una vez dentro ya se encuentran las tres pestañas por las que realizar todas las acciones.

foursquare nokia asha

La primera está dedicada a la actividad del usuario y sus contactos, pudiendo conocer en un timeline o cronologí­a dónde han estado sus amigos, qué han publicado o si existen nuevas peticiones o anuncios públicos. Todo ello sin prescindir de imágenes. Más interesante es la segunda pestaña, dedicada a explorar el entorno. Desde aquí­ es posible consultar establecimientos cercanos y conocer en el mapa dónde se ubican. Basta con acceder a alguno de ellos para poder hacer Check-in y registrar el paso por el mismo. Por último, la tercera pestaña recoge información del usuario, su perfil, insignias conseguidas, etc.

En definitiva, una herramienta que puede dar un paso de gigante si consigue hacerse un hueco en los diferentes Nokia Symbian S40, pudiendo parecer un hecho trivial pero de vital importancia que permitirí­a crecer en un abundante número de usuarios esta aplicación. Foursquare ya se puede descargar completamente gratis desde la Tienda Nokia.