twitter

Parece una de las funciones básicas que ya deberí­an estar presentes desde hace bastante tiempo pero la verdad es que ha tardado en llegar. Sin embargo, por fin se acabaron las confusiones cuando, después de leer un mensaje directo o DM desde la versión web de Twitter sigue apareciendo la notificación en la aplicación indicando que este contenido está sin leer. Y es que esta función ahora se sincroniza para evitar las notificaciones repetidas cuando ya se ha leí­do el contenido.

Esta función llega a través de una actualización presente en las principales plataformas en las que está presente Twitter. De tal forma, tanto iPhone, como Android, como Twitter para Mac y TweetDeck han recibido esta mejora, además de otras que explicamos a continuación. Con ello, al leer un mensaje directo en cualquier plataforma con la cuenta de usuario, las notificaciones de que hay dicho mensaje directo se eliminam, evitando la confusión de acceder a esta sección para encontrar que no hay ningún mensaje nuevo.

Junto a esta esperada función, Twitter ha incluido varias mejoras importantes en dichas plataformas, sobre todo en cuanto a búsquedas se refiere. Así­, buscar una persona ahora cuenta con resultados enriquecidos, mostrando no sólo el usuario, sino pudiendo pulsar sobre el mismo y conocer su perfil o biografí­a o incluso seguirlo desde esa misma pantalla. Todo ello sin dejar de lado la imagen de fondo de dicho perfil, su descripción y el resto de información que suele acompañar a esta sección.

twitter dm

Además, ahora es posible deslizar la pantalla hacia la izquierda desde estos resultados para encontrar otros usuarios afines a la búsqueda. Todo ello sabiendo que si aparecen nuevos tweets o mensajes en el timeline TL o cronologí­a relacionado con lo que se está buscando, también se notificarán al usuario para que pueda estar al tanto de lo que ocurre incluso cuando se encuentra buscando nuevos mensajes o usuarios a los que seguir.

La actualización para iPhone también cuenta en exclusiva con una novedad y una mejora que la equipara con la versión para Android. La novedad reside en un espacio para responder mensajes desde el propio tweet, algo que acelera notablemente el proceso evitando tener que cargar una nueva pantalla con el compositor donde redactarlo. Además, se ha incluido el botón para seguir usuarios sugeridos en la barra superior de navegación, accediendo rápidamente a nuevas cuentas para encontrar información que puede ser relevante ya sea por la cercaní­a de dicho usuario, por que se sigue a otros con información relacionada, etc.

En definitiva, unas actualizaciones que mejoran la experiencia de usuario, recortando pasos a la hora de realizar acciones, encontrando rápidamente todo lo que se busca y evitando la confusión de tener notificaciones que llevan a mensajes directos que ya han sido leí­dos. Cuestiones que ya se pueden disfrutar desde las diferentes aplicaciones como la de iPhone y Android, que se pueden descargar gratis a través de App Store y Google Play.