spotify wp8

El servicio de origen sueco que permite la reproducción de música a través de Internet está de estreno para la plataforma Windows Phone. Y es que Spotify por fin abandona la fase beta o de pruebas tras medio año para dar un servicio completo para todos los usuarios con un smartphone que funcione con el sistema operativo de Microsoft. Además, este cambio no llega solo, ya que aprovecha la actualización para introducir varias novedades y mejoras, poniendo a disposición de los usuarios una herramienta casi tan completa, práctica y agradable como en el resto de plataformas en las que está presente.

Aunque el Cabeza de Producto de Windows Phone, Joe Belfiore, ya ha confirmado esta noticia, la actualización será progresiva, iniciándose hoy mismo y llegando poco a poco a los mercados de aplicaciones Windows Phone Store de todo el mundo, siendo España uno de esos paí­ses iniciales. Así­ Spotify alcanza el número de versión 2.0.4933.0 con diferentes novedades que comentamos a continuación de forma pormenorizada.

spotify wp8

Lo principal de esta actualización es el abandono de la versión beta, lo que significa que las pruebas ya han acabado y la herramienta se puede utilizar sin ningún tipo de problema aparente por cualquier tipo de usuario. Algo que llega gracias a las mejoras generales de la aplicación, que permiten un funcionamiento realmente fluido (la versión beta también destacaba por ello) y sobre todo estable y fiable, actuando como se espera.

En cuanto a las novedades reales hay que hablar de la posibilidad de controlar la reproducción para avanzar rápidamente por una pista y escuchar la parte favorita o saltar una porción de la misma. Algo que no era posible en la versión beta de Spotify, siendo necesario escuchar por completo la pista, a pesar de haber pagado una suscripción para reproducir lo que el usuario quisiera. Además, existen varias novedades más.

spotify wp8

Una de ellas es la ampliación de idiomas, introduciéndose de lleno en más mercados con menús, botones e iconos en diferentes lenguas para que todos los usuarios puedan manejar fácil y cómodamente esta herramienta. Algo que puede parecer trivial pero que mejora la experiencia de usuario impidiendo que se deje de utilizar. Por último, hay que hablar de mejoras en las listas de reproducción cuando no se está conectado a Internet. Y es que ahora no es un problema viajar escuchando música incluso cuando no se dispone de cobertura móvil gracias a esta aplicación.

En definitiva, una actualización que mejora notablemente la aplicación pero sin terminar de aportar verdaderas e interesantes novedades. Más aún cuando aún quedan algunas funciones por llegar a esta plataforma que los usuarios de Android y iPhone ya disfrutan, por el mismo precio. Sin embargo, es una buena señal ya que la aplicación es lo suficientemente fiable estable como para funcionar fuera de la fase de pruebas. Esta nueva versión de Spotify ya se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store sólo para terminales con Windows Phone 8. Eso sí­, es necesario contar con una cuenta Premium o de pago para poder utilizarla y disfrutar de toda su música.