urban garden hero

Cada vez está más de moda sembrar una huerta propia para disfrutar de todo tipo de cultivos de la forma más natural, incluso con pequeñas macetas en casa. Sin embargo, no todo el mundo tiene mano o cabeza para la horticultura, así­ que a falta de un calendario para conocer el tiempo de cosecha, cuándo y cuánto regar, es posible utilizar la aplicación UrbanGardenHero. Una herramienta con información y cualidades suficientes para conseguir disfrutar del fruto final de esta actividad agrí­cola desde un terminal con Windows Phone 8.

Se trata de una herramienta predominantemente informativa, aunque se apoya en el sistema de gamificación o juego para que el usuario pueda interactuar con ella y encuentre una motivación para seguir utilizándola. De esta manera es posible disponer de un diario de cultivo ameno donde no sólo consultar cuál es el siguiente paso para cosechar una fruta o verdura, sino poder hacerlo de manera divertida y apoyada por Millo, la simpática mascota de UrbanGardenHero. Todo ello a través de una aplicación con un cuidado aspecto visual y lo suficientemente sencilla para toda clase de usuarios.

urban garden hero

Nada más iniciarla el usuario tan sólo tiene que representar su propio huerto fí­sico y real en la aplicación mediante lo que llama Parcelas. Ya sean cajas con tierra o verdaderas macetas, es posible especificar las diferentes parcelas para conocer los cuidados y hacer el seguimiento de los diferentes cultivos. Basta con pulsar el botón + en la parte inferior de la pantalla para establecer una nueva Parcela, dándole el nombre deseado para que represente así­ la maceta o vivero real. Una vez creado sólo queda añadir las semillas que se quieren sembrar.

UrbanGardenHero permite elegir entre una buena variedad de semillas de frutas y verduras, la cual se verá ampliada en próximas actualizaciones con su respectiva información. De esta manera, al elegir un tipo u otro, la aplicación avisa al usuario del tipo y frecuencia de riego, la exposición solar que necesita, etc. Y es aquí­ donde entra en juego las caracterí­sticas de gamificación. Y es que, al llevar a cabo las tareas de mantenimiento de la huerta virtual y, en teorí­a, también en la real, se consiguen puntos llamados $emillas. Un aliciente para cuidar de la mascota de la aplicación.

urban garden hero

Y es que Millo, que es como se llama, es uno de los puntos fuertes de la aplicación, o cuanto menos un extra simpático para seguir utilizando UrbanGardenHero. Se trata de una pequeña semilla que va creciendo junto con el cultivo real y gracias a las labores de mantenimiento de la aplicación. Así­, con las $emillas conseguidas, es posible adquirir nuevos complementos y caracterí­sticas para cuidar y mantener sano a Millo.

Por último, existe una sección sólo con información acerca de los diferentes cultivos. Textos y fotos que ayudan a comprender cómo crece una planta determinada, cada cuánto tiempo hay que regarla, cómo cosecharla y qué tipo de exposición necesita para que crezca fuerte y sana.

En definitiva, una herramienta de lo más completa y simpática para todos aquellos que necesiten una mano con su huerta en casa. Todo un diario hortelano que además se puede descargar completamente gratis para terminales Windows Phone 8 a través de Windows Phone Store.