instagram

La red social de filtros vuelve a traer novedades pocos dí­as después de incluir ví­deos entre sus contenidos. Nos referimos, cómo no, a Instagram y a su nueva actualización para dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, el iPhone y el iPad. Y es que aún quedaban varias cuestiones que afinar relacionada con los ví­deos y esta herramienta que estaban por llegar. Cuestiones no tan importante como poder grabar ví­deos, pero que los usuarios más afines sabrán apreciar, ya que trae consigo mejoras en la experiencia de uso.

En esta ocasión, Instagram para iPhone eleva su número de versión al 4.0.2, incluyendo tan sólo tres mejoras en su lista de novedades. La más destacada es la posibilidad de utilizar esta aplicación de fotografí­a en modo apaisado, es decir, volteando el terminal para agarrarlo en horizontal. Algo que no debe llevar a error ya que, esto no significa poder modificar el formato de la imagen final, tan sólo una comodidad para la experiencia de usuario. Una función que se puede disfrutar tanto a la hora de tomar fotografí­as como grabar ví­deos. Sólo hay que girar el terminal para poder manejarlo cómodamente, aunque echándose en falta poder utilizar alguno de los botones fí­sicos como los de volumen para poder realizar la captura más cómodamente. El resultado sigue siendo un ví­deo o una imagen con formato cuadrado, sin la posibilidad de cambiarlo.

instagram

La segunda novedad reside exclusivamente en la nueva función de la grabación de ví­deos. Concretamente en la función Cinema, ese servicio que elimina el traqueteo y el movimiento de los ví­deos, logrando resultados casi profesionales. Y es que ahora la función Cinema también se puede aplicar a los ví­deos grabados con la cámara frontal del iPhone. Una buena forma de conseguir que los ví­deos retrato sean más agradables de ver cuando hay movimiento, algo que puede llegar a marear cuando es un temblor exagerado, se graba corriendo o hay cambios bruscos de encuadre sin corte entre escenas.

Por último, y como es habitual en la mayorí­a de actualizaciones, se han llevado a cabo mejoras generales de mantenimiento. Cuestiones que hacen que la aplicación funcione de forma más fluida y correcta, evitando cierres inesperados, y solucionando malos funcionamientos que reducí­an la fiabilidad de la herramienta. Cuestiones técnicas que no suelen especificarse en las listas de novedades pero que son tan importantes o más como las nuevas funciones.

En definitiva, una actualización menor, con novedades interesantes sobre todo para el usuario más afí­n y acostumbrado a hacer uso de todas las herramientas que presenta esta herramienta. Sorprende especialmente el modo apaisado para capturar y grabar ya que, manteniendo el mismo formato de imagen final, se centra sólo en la comodidad del usuario, quien ya deberí­a estar acostumbrado a grabar ví­deos y tomar fotografí­as en formato horizontal, una clave de estilo que no todo el mundo suele respetar ya que también resulta cómodo mantener el smartphone siempre en posición vertical para alternar entre aplicaciones y demás funciones. La nueva versión 4.0.2 de Instagram para iOS ya se puede descargar completamente gratis a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...