fxguru

La edición de ví­deos desde el móvil no es algo realmente nuevo. Y es que desde la creación del smartphone este proceso se hizo posible en cualquier momento y lugar. Lo curioso y divertido es que cada vez más ideas han explotado esta función, permitiendo mediante aplicaciones crear toda clase de divertidos contenidos audiovisuales. Ahora también, herramientas como FXGuru: Movie FX Director ofrecen la posibilidad al usuario de convertirse en el director de pelí­culas con toda clase de sorprendentes efectos especiales.

Se trata de una aplicación de edición para incluir curiosos efectos en pequeños ví­deos. Una buena manera de crear contenidos realmente espectaculares para sorprender a amigos y familiares. Todo ello a través de una herramienta muy fácil de utilizar y cuyos resultados, si se realiza el proceso de grabación con cuidado, puede llegar a ser de lo más profesional. Y es que cuenta con tecnologí­a para añadir movimiento para un efecto realista y la posibilidad de aplicar filtros tipo Instagram para que el ví­deo sea único.

fxguru

Así­, lo único que hay que hacer nada más acceder a FxGuru: Movie FX Director es pulsar el botón Start y seleccionar uno de los efectos que se encuentra disponible. Actualmente es posible utilizar siete de forma completamente gratis, aunque algunos de ellos se deben descargar ya que no vienen incluidos en la propia aplicación. Sin embargo, el listado total es mucho mayor, encontrando toda clase de efectos como invasiones aliení­genas, el ataque de un dinosaurio, de un robot, etc. Efectos que son de pago y que se pueden adquirir en diferentes packs de seis para conseguir un 20% de descuento.

Una vez seleccionado el efecto que se quiere aplicar se muestra una pantalla de ejemplo para ver qué es lo que ofrece, además de indicar el tiempo de grabación total que ofrece. Al pulsar Start la cámara del terminal se activa, mostrando un patrón en color rojo para poder encuadrar la acción con el efecto. Al pulsar el botón de grabar comienza la escena pudiendo dirigir lo que ocurre en ella hasta que el patrón se vuelve verde, lo que indica que hay suficiente tiempo para aplicar dicho efecto. Lo más recomendable es mantener un plano fijo y contar con buena iluminación.

Tras este proceso de grabación aún hay un paso de montaje previo a ver el resultado final. Y es que esta aplicación cuenta con varios puntos extra como es poder aplicar un efecto de movimiento especial para dar realismo a la escena, poder elegir el punto en el que comienza el efecto y aplicar diferentes filtros y sonidos al ví­deo. Concluido este paso sólo queda esperar unos segundos a que todo se aplique para ver el resultado final, pudiendo compartir este ví­deo con otros usuarios o colgarlo en YouTube.

En definitiva, una aplicación con sorprendentes resultados pero que, a su vez, resulta realmente sencilla. Eso sí­, es necesario experimentar varias veces con ella antes de conseguir un ví­deo realmente bueno. Sin embargo ofrece muchas opciones y efectos para dar un toque personal a los ví­deos caseros. La aplicación FxGuru: Movie FX Director se puede descargar completamente gratis para dispositivos Android a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.