youtube smarttv

Poder utilizar el smartphone o la tableta mientras se ve la televisión es una práctica muy extendida hoy en dí­a. Sin embargo, poder alternar los contenidos entre uno y otro dispositivo es algo que no todo el  mundo conoce y que YouTube ofrece siempre y cuando dispongas de una Smart TV, ya sea Samsung, Panasonic, LG, Sony”¦ Lo único que hay que hacer es sincronizar en un par de pasos estos dispositivos para poder mandar cómodamente un ví­deo descubierto en el móvil o la tableta directamente a la tele. Eso sí­, todo mediante la misma conexión WiFi.

Lo primero es asegurarse que todos los dispositivos se encuentran conectados a la misma red. Tras ello sólo es necesario descargar sendas aplicaciones de YouTube, tanto para el smartphone o tableta, como para la Smart TV. Aunque, si se prefiere, este servicio de sincronización también se puede llevar a cabo desde la versión web en ambas plataformas. El último requisito es contar con una cuenta de Google que se puede crear desde las propias aplicaciones de YouTube. Con todos estos elementos ya sólo queda sincronizar los dispositivos con la siguiente guí­a que explicamos a continuación.

youtube smarttv

Lo primero es encender el televisor y acceder a www.youtube.com/tv o a la aplicación de YouTube allí­ instalada. Tras ello basta con entrar en el menú Ajustes y seleccionar la opción Emparejar dispositivo (Pair device). Esto hará que se muestre un código en pantalla. Un punto importante en el proceso de sincronización.

El siguiente paso se realiza ya desde el dispositivo. De nuevo hay que acceder a la aplicación YouTube o acceder a la versión web desde m.youtube.com. Una vez dentro basta con desplegar la guí­a pulsando el botón de las tres rayas horizontales. De esta manera se tiene acceso al menú Ajustes, donde se encuentra la opción Emparejar con YouTube TV (Pair with YouTube TV). Así­ una pantalla pide la introducción del código antes visto en la Smart TV, pudiendo también establecer un nombre para la conexión con dicho televisor. Una vez seleccionada la opción Añadir esta TV (Add this TV), el proceso queda finalizado y listo para su utilización.

youtube smarttv

De este modo, ya es posible comenzar a buscar cualquier tipo de ví­deo en este portal mediante el dispositivo portátil mientras se disfruta de cualquier otro contenido en el televisor. Una buena opción en el caso de los interminables espacios publicitarios. Cuando se encuentra un ví­deo que se quiere disfrutar en una pantalla de mayor tamaño  sólo hay que pulsar el botón menú y elegir la opción ver en YouTube TV (watch on YouTube TV). Automáticamente el televisor comienza a reproducir dicho ví­deo para disfrute del usuario y del resto de personas que se encuentran en el salón, haciendo la experiencia más social.

Y no sólo eso. Este proceso ofrece total comodidad al poder controlar la reproducción desde el propio dispositivo portátil. Así­ se puede prescindir del mando a distancia y pausar el ví­deo en cualquier momento o incluso crear y acceder a la lista de reproducción, pudiendo también borrar ví­deos de la misma. En definitiva, una opción realmente cómoda para compartir con amigos o familia un contenido audiovisual o llenar el tiempo de los espacios publicitarios desde el propio dispositivo portátil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp