photosphere

El mundo de la fotografí­a ha conseguido un buen empujón gracias a los avances en el mundo de la tecnologí­a, sobre todo en los smartphones con la gran variedad de aplicaciones existente. Una de las caracterí­sticas más llamativas es el de tomar capturas panorámicas o incluso esféricas. Algo que casi todos los fabricantes han decidido insertar en su aplicación Cámara por defecto, como un modo más de disparo. Sin embargo, no todas cuentas con las posibilidades de la aplicación Photosphere, desarrollada por Google en exclusiva para sus propios terminales conocidos como Nexus. O al menos, así­ era.

Y es que, a pesar de que todaví­a Google no ha decidido abrir la veda y publicar esta aplicación en Google Play para todos los dispositivos Android, sí­ se ha conseguido filtrar a través de Internet para que los usuarios con un dispositivo Android 4.0 o superior cualquiera puedan probarla y disfrutar de ella. Algo que ha propiciado la creación de dispositivos Google Edition como el Samsung Galaxy S4 que corre con una versión limpia (sin personalizar por Samsung) de Android. De este modo, investigando este dispositivo se ha encontrado la aplicación Photosphere, la cual se ha extraí­do y distribuido a través de Internet. Todo ello contando con la ventaja de no ser necesario realizar ningún tipo de configuración o perder la garantí­a por conseguir un acceso root (de superusuario). Tan sencillo como instalar una aplicación desde fuera de Google Play.

photosphere

Lo primero que hay que hacer es descargar el archivo de la aplicación. Se pude hacer desde este foro de Android Central de forma segura, donde se ha dado a conocer el hecho. Una vez se ha conseguido el archivo .Apk (formato de las aplicaciones para Android), basta con trasladarlo a cualquier carpeta del terminal, ya sea conectando éste mediante el cable USB o utilizando la nube como Dropbox o SkyDrive para, primero almacenar y, después desde el terminal, descargar e instalar. Así­ sólo resta acceder a la aplicación desde el terminal para instalarla, asegurándose de que la opción Fuentes desconocidas del menú Seguridad se encuentra activa para llevar a cabo este proceso con un archivo que no procede de una fuente oficial como es Google Play.

La aplicación instala dos iconos en el terminal. Uno de ellos es el de Galerí­a, que muestra los álbumes y contenidos audiovisuales del terminal. La otra, la más interesante, es Cámara, que permite utilizar el objetivo del terminal con la aplicación de los terminales Nexus. Aquí­ es posible pulsar el icono de la cámara para abrir un pequeño menú de modos de disparo, encontrando entre ellos el de las capturas esféricas. Al seleccionarlo, la aplicación muestra una nueva pantalla en tres dimensiones, mostrando en el centro una sencilla guí­a para hacer la captura cómodamente. Tan sólo hay que encuadrar los diferentes puntos dentro del cí­rculo para hacer la captura, pudiendo completar los 360 grados del entorno del usuario, aunque no es necesario completar todo el espacio.

photosphere

Una vez acabado es posible acceder a la galerí­a para disfrutar de estas imágenes en dos modos. Uno deformado, pudiendo ver la imagen completa en plano o, si se prefiere, reproducirla en tres dimensiones para comprobar de forma realista los 360 grados captados. Una herramienta verdaderamente sorprendente y que cuenta con otras opciones como fotografí­as panorámicas, filtros y marcos para cambiar el aspecto de las instantáneas o incluso modificar otros aspectos como el color, la saturación, la nitidez, etc. Todo ello de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...