whatsapp descargas automáticas

Hace tan sólo unas horas la aplicación de mensajerí­a más extendida y usada por los usuarios de todo el mundo ha lanzado una nueva actualización. Se trata de una nueva versión de WhatsApp para el sistema operativo Android con importantes novedades que permiten ahorrar datos, baterí­a y mejorar notablemente la experiencia de uso. Y es que WhatsApp ha devuelto al usuario la posibilidad de elegir qué archivos quiere descargar de forma automática dependiendo de su tipo de conexión.

Con esta actualización, WhatsApp para Android pasa a contar con su versión 2.10.748, donde se recoge una buena cantidad de mejoras y dos novedades importantes. La primera y más destacable es, sin duda, la posibilidad de gestionar las descargas de archivos multimedia. Una opción habilitada en el menú Ajustes, dentro de Ajustes de chat, que ya estuvo disponible hace más de un año y que, tiempo después, desapareció sin previo aviso. Con ella es posible elegir qué tipo de archivo, ya sea ví­deo, audio o foto, se quiere descargar de forma automática a través de WiFi, conexión de datos o Itinerancia.

whatsapp descarga automática

De esta forma el usuario puede despreocuparse de que sus contactos lo bombardeen a través de chats individuales o conversaciones grupales con imágenes, ví­deos y sonidos, ya que ahora es posible desactivar que estos contenido se descarguen de forma automática, consumiendo así­ menos datos y baterí­a, y permitiendo seleccionar cuáles se quiere descargar. Para ello basta con acceder a Ajustes de chat y entrar en el menú Descarga automática de multimedia.  Aquí­ existen tres menús dependiendo de los tipos de conexión: Datos móviles, WiFi e Itinerancia de datos (datos en el extranjero). Al pulsar sobre cualquiera de ellas es posible elegir imagen, ví­deo y audio, pudiendo escoger la opción que se desee. Por defecto, la aplicación descarga sólo las imágenes a través de datos, todos los contenidos si se está conectado a una red WiFi y ninguno a través de Itinerancia. Con ello es posible reducir el consumo de MB de la tarifa de datos y, con ello, el consumo de baterí­a. Además, siempre es posible acceder a la conversación en cuestión y pulsar sobre el contenido para descargarlo individualmente.

Otra de sus novedades,  estrechamente relacionada con lo anterior, es la bien solicitada y rogada eliminación de duplicidades en la galerí­a. Y es que, por fin, enviar una misma imagen a través de dos conversaciones no hará que aparezca dos veces en el álbum WhatsApp Images de la galerí­a. Una buena forma de ahorrar espacio en el terminal y evitar tener que eliminar imágenes repetidas constantemente.

whatsapp descarga automática

Junto a ello, existen otras mejoras y novedades de menor calibre aunque igualmente útiles. Por ejemplo, ahora es posible realizar una pulsación larga sobre un mensaje en una conversación para acceder a un menú de multiselección, pudiendo marcar otros mensajes más y acceder en la parte superior de la pantalla a la opción de borrado, copiar en el portapapeles o reenviar.  También se han solucionado bugs o errores de funcionamiento general, como es habitual en este tipo de actualizaciones.

En definitiva, una muy buena noticia para los usuarios de n quienes ya pueden disfrutar de una herramienta más ajustada a sus terminales, y más respetuosa con el gasto de datos y baterí­a. La versión 2.10.748 de WhatsApp ya se puede descargar a través de Google Play de forma completamente gratis durante el primer año de uso de este servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.