flipboard google reader

La aplicación para crear revistas personalizadas con todos los contenidos de las redes sociales y páginas web favoritas del usuario quiere aprovechar los últimos dí­as antes del cierre de Google Reader para posicionarse como la mejor opción. Nos referimos a Flipboard, que desde ayer cuenta con una nueva versión tanto para Android como para dispositivos iOS con la que contar con todas las suscripciones RSS de Google Reader organizadas y dispuestas de la misma forma. Una buena manera de mantener todos los contenidos a través de una sola aplicación con un mí­nimo impacto en la experiencia de usuario.

Así­, mediante una actualización para ambas plataformas, el equipo de Flipoard ha recordado a sus usuarios que este fin de semana acaba el plazo para importar sus suscripciones  de Google Reader y disfrutarlas en esta atractiva y cómoda aplicación para disponer de ellas en cualquier momento y lugar.  Todo ello junto con algunas mejoras en la que es ya la versión 2.0.5 para Android y la 2.0.4 para iOS, siendo esta última la que trae verdaderas novedades. Lo comentamos a continuación.

flipboard google reader

Lo principal en eta actualización es el recordatorio de importación de suscripciones antes de que llegue el dí­a 1 de julio, cuando Google Reader echará el cierre y, con él, se perderán todas las suscripciones y direcciones no guardadas. Así­, basta con acceder a Flipboard y agregar como fuente la cuenta de Google del usuario, recogiendo todas estas suscripciones. Además, ahora también se pueden consultar mediante las carpetas, del mismo modo en el que se organizan en la herramienta de Google. Para ello basta con pulsar la cinta roja de la esquina superior derecha, pulsar sobre Cuentas, acceder a Google Reader y seleccionar Feeds y carpetas, encontrando ahí­ la misma organización y suscripciones que en el servicio de Google.  Todo ello disfrutando del diseño y ágil funcionamiento de Flipboard, con sus animaciones y gestos de manejo.

Además de este recordatorio, Flipboard incluye una nueva opción social para los usuarios de dispositivos de Apple. Se trata de la posibilidad de compartir contenidos y las revistas creadas por el propio usuario a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Una buena forma de dar a conocer los artí­culos, páginas webs y resto de contenidos almacenados bajo una revista que el usuario ha creado como si de un editor se tratase. Todo ello disponiendo de la posibilidad de enviarlo a través de estas dos plataformas sociales donde es más sencillo en ocasiones encontrar a otros usuarios o amigos que incluso mediante el correo electrónico.

flipboard google reader

Junto a ello, y tanto en Android como iOS, también se han llevado a cabo una serie de correcciones de errores y mejoras menores que hacen que el funcionamiento general de esta aplicación sea más cómodo, fluido y fiable. Estas nuevas versiones 2.0.5 y 2.0.4 ya se encuentran disponibles para su descarga a través de Google Play y App Store, respectivamente. Como siempre de forma totalmente gratis. Una buena forma de no perder las suscripciones RSS.