vine cámra frontal

Poco a poco la red social de ví­deos de seis segundos va adaptándose a la plataforma Android. Y es que Vine se está haciendo de rogar para los usuarios del sistema operativo de Google, primero haciéndoles esperar bastante tiempo para contar con una versión oficial de esta aplicación, y ahora soltando con cuentagotas funciones que ya están disponibles en iPhone. Sin embargo, es de agradecer que sigan trabajando para equiparar ambas versiones y dar así­ las mismas opciones y funciones a todos los usuarios.

Esta vez se trata de una nueva actualización para Android en la que se recogen bastantes novedades, aunque sobre todo mejoras de funcionamiento. Algo de lo que peca esta aplicación, ya que resulta un tanto lenta en el proceso de grabación. Con ello, Vine para Android alcanza el número de versión 1.2.0, donde la mayor novedad es poder utilizar al fin la cámara frontal para grabar auto vines o vines retrato. Así­ resulta mucho más fácil encuadrar de forma correcta la grabación sin necesidad de espejos ni otras personas que sujeten el terminal. Basta con iniciar el proceso de grabación, como es habitual, y pulsar sobre el botón de la esquina inferior izquierda representado por dos flechas. Lo bueno es que, al cambiar de toma o dejar de pulsar la pantalla para grabar, sigue siendo posible alternar entre ambas cámaras. Pero no es la única novedad. Relacionada con la grabación de ví­deos está el nuevo gestor de carga para publicar estos ví­deos.

vine cámara frontal

A parte de estas novedades, esta nueva versión de Vine llega cargada de mejoras en diferentes aspectos para solucionar viejos problemas y crear una experiencia de usuario más cómoda con un funcionamiento más fluido. Algo que, por lo que hemos podido comprobar, no termina de ser así­. Concretamente ha habido mejoras en cuanto al tiempo de carga de la cámara y el soporte de ésta para más dispositivos. Sin embargo, sigue siendo necesario esperar varios segundos para empezar a grabar un vine, y sumar unos cuantos segundos más si se alterna entre una y otra cámara.

También ha habido mejoras en el menú Settings (ajustes), pudiendo comprobar que hay un diseño que ayuda a la legibilidad y donde poder completar varios datos como es la cuenta de Facebook para publicar a través de dicha red social, encontrar otros usuarios a los que seguir o cerrar la sesión del usuario. Finalmente, se indica que ha habido mejoras en cuanto a la velocidad general de la aplicación, pudiendo notarlo en la fluidez actual al cambiar de sección o al moverse por los diferentes muros. Además existen algunas correcciones relacionadas con el diseño e interfaz.

En definitiva, cuestiones necesarias para conseguir que los usuarios de Android no abandonen esta aplicación por su lento funcionamiento, más aún desde que disponen de la posibilidad de Instagram para grabar ví­deos. Sin embargo, aún parece posible mejorar el funcionamiento de esta herramienta y conseguir una respuesta más fluida y fiable. La actualización de Vine ya está disponible para su descarga de forma totalmente gratis a través de Google Play.