gmail borrar

Parece que el equipo de Gmail se lo ha pensado dos veces tras cambiar el aspecto de su aplicación en Android y devuelve los botones más usados y prácticos como son los de Borrar y Archivar a su lugar de origen, accediendo a ellos con sólo deslizar el dedo y agilizando estos procesos notablemente. Un pequeño cambio que llega en una actualización rápida y sin apenas novedades, pero que los usuarios más asiduos a este cliente de correo electrónico agradecerán.

De tal forma, los usuarios que hayan instalado la actualización de Gmail para Android se habrán percatado de esta diferencia. Ahora, borrar un mensaje recibido no requiere pulsar el botón menú para acceder a esta opción, encontrando siempre en la barra superior de la pantalla el clásico icono de la papelera. Cuestión que se puede realizar desde dentro de un mismo mensaje, donde ya aparece por defecto esta opción, o desde cualquiera de las nuevas bandejas de entrada de la aplicación.

En este segundo caso tan sólo hay que marcar con una pulsación larga el mensaje que se desea eliminar. Y aquí­ enlazamos con la segunda no tan novedad de esta actualización. Y es que, seleccionar diferentes mensajes desde cualquier bandeja de entrada se puede hacer cómodamente con sólo pulsar sobre la imagen del remitente en la parte izquierda de dicho mensaje. Algo que ya se podí­a realizar desde que Gmail estrenó su nuevo diseño y bandejas, pero que han querido resaltar en esta actualización. Así­, marcando los deseados, de nuevo aparece la barra de herramientas en la parte superior con la posibilidad de borrar, archivar o mover a otra carpeta si se utiliza el nuevo sistema de bandejas múltiples de este cliente de correo electrónico.

gmail borrar

Junto a estas novedades, y como es habitual en toda actualización que se precie, también se han solucionado bugs o errores pequeños de funcionamiento. Cuestiones no detalladas por el equipo de Gmail pero que redundan en un mejor funcionamiento general de la aplicación, tanto en su agilidad como en su fiabilidad. Cuestiones que son de agradecer, sobre todo por aquellos usuarios que, por algún motivo, dan con uno de estos fallos que impiden el correcto funcionamiento de la aplicación.

Sin embargo, y como está sucediendo hasta ahora con esta y otras herramientas de Google, es necesario que el usuario cuente con un dispositivo Android actualizado a su versión 4.0 para disfrutar de todas estas mejoras y cambios. Y es que parece que Google sólo se centra en el desarrollo de sus herramientas en las últimas versiones de este sistema operativo, quizá con el fin de que más usuarios decidan pasarse a él y evitar la desfragmentación de dispositivos que existe actualmente en el ecosistema Android.

En definitiva, un paso atrás que bien puede ser considerado un paso adelante por los usuarios más habituales de esta herramienta. La actualización con estas novedades para Gmail ya se encuentra en Google Play de forma totalmente gratis.