foursquare windows 8

Así­ se ha confirmado tras las conferencia BUILD 2013 de Microsoft que tuvo lugar ayer en Estados Unidos. Y es que Foursquare parece estar decidida a hacerse un hueco también en las tabletas, y no sólo en las de Microsoft. Sin embargo, esta vez serí­a la primera que crean una aplicación completamente nueva para terminales de gran pantalla y, por lo visto en las imágenes de la conferencia, con un atractivo y llamativo diseño visual que casa a la perfección con la pantalla de inicio de Windows 8.

Por ahora se sabe poco de esta aplicación, tan sólo cómo parece que lucirá gracias a diferentes imágenes y ví­deos que han trascendido de la conferencia. Sin embargo, aún no se sabe la fecha de llegada oficial ni si contará con alguna función exclusiva o desarrollada especialmente para aprovechar la pantalla de las tabletas. Lo que sí­ se puede saber ya es que su diseño será la nota caracterí­stica, viendo Foursquare como nunca hasta ahora, eliminando el muro o timeline por una sucesión de ventanas en formato horizontal con toda la información que el usuario pueda necesitar.

foursquare windows 8

Así­, es posible ver que la imagen y las baldosas caracterí­sticas de este sistema operativo serán predominantes en la nueva aplicación de Foursquare y a través de todos sus menús. Según parece, basta con iniciar la aplicación y moverse hacia la derecha para conocer los últimos Check-ins realizados y la actividad llevada a cabo por amigos. Pinchando sobre cualquier imagen o actividad se pasarí­a a una nueva pantalla con más detalles acerca del registro, nuevas imágenes, un mapa, información del lugar y cifras acerca del número de Check-ins y quién ha pasado por allí­. Todo ello salpicado con baldosas donde leer comentarios, con fotos de usuarios,  etc.

Además, como se aprecia en el ví­deo, también siguen presentes otras funciones ya clásicas como las listas, pudiendo hacer aparecer unas barras de herramientas donde añadir un lugar a dichas listas, buscar, comentar,  valorar y, cómo no, poder hacer Check-in.

http://youtu.be/8jW7lopwNOc

Se trata de una arriesgada apuesta por parte de Foursquare, y es que no hay que perder de vista que se trata de una red social para registrar el paso de usuarios por locales, haciéndose cómodamente gracias a un smartphone. Sin embargo, resulta improbable que los usuarios se muevan tan a menudo cargando su tableta con Windows 8, yendo de bares o restaurantes y sacando el dispositivo a cada momento para hacer Check-in o comentar y valorar el lugar. Sin embargo, según los responsables de Foursquare, esta herramienta cada vez se utiliza más para buscar lugares a los que ir, pudiendo servir esta versión para tabletas como una completa y cómoda ventana de búsqueda.

Por el momento habrá que esperar para conocer la fecha de llegada de Foursquare para Windows 8, aunque algunos medios afirman que será pronto. Ahora cabe la duda de si Foursquare seguirá trabajando y modificará  el aspecto de su aplicación para tabletas Android, la primera versión para estos dispositivos de gran pantalla que no se trata de un reescalado de la aplicación para smartphone. Y aún más, si por fin los usuarios de iPad dispondrán de una versión completamente nueva para ellos.