google now

De nuevo, una actualización de Búsqueda de Google o Google Search, como es conocida en los territorios de habla inglesa, trae consigo novedades respecto al asistente de búsquedas Google Now. Esa herramienta que es mal comparada con Siri, pero que no se trata de un asistente por voz, sino de una herramienta que ofrece información al usuario cuando y sobre lo que a él le interesa sin ni siquiera tener que buscarlo. Así­, ahora aumenta sus funcionalidades, destacando una estrecha relación con los contenidos que se ven en la televisión en un instante determinado.

Las novedades de esta nueva versión de Google Now, que se encuentra dentro de la aplicación Búsqueda de Google, se dividen en tres apartados. El más destacado es la comentada integración con el televisor. Eso sí­, hay que tener varias premisas en mente: la primera es que el televisor debe poder conectarse a una red WiFi, la misma a la que se esté conectado con el dispositivo en el que se haya activo Google Now. De tal forma, cuando se esté viendo cualquier contenido, este asistente podrá mostrar información detallada sobre la serie, programa o pelí­cula. Datos como la carrera del actor que aparece en pantalla en esos instantes, el reparto de la serie completa, etc. Para ello sólo hay que pulsar sobre el botón Listen for a TV show (escuchar programa de TV). La mala noticia es que, otra de esas premisas que comentábamos, es tener en cuenta que esta función por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, sin conocer una fecha de llegada a España.

google now tv

Otra de las nuevas funciones que sorprenden en Google Now es el recordatorio de ofertas. Y es que las personas que siempre estén atentas a esta clase de descuentos saben lo difí­cil que es acordarse de todos los lugares donde se pueden conseguir. Sin embargo, con la nueva actualización de Google Now, y de forma pasiva, como el resto de información que ofrece esta herramienta, se recordará que se han guardado cupones u ofertas justo cuando se pase cerca del establecimiento donde se pueden canjear. De esta manera el usuario puede despreocuparse sabiendo que le será recordado que cuenta con ofertas para ese establecimiento con sólo mirar la barra de notificaciones del terminal.

Por último, se han incorporado más funciones a la hora de dar órdenes a este asistente de búsqueda. Concretamente, se ha habilitado la posibilidad de reproducir música almacenada en el propio terminal o a través de la plataforma Google Play Music. Una forma sencilla y rápida para empezar a escuchar música sin necesidad de acceder al reproductor, recortando pasos y tiempo. Además, junto a ello, se ha añadido una sección de consejos para conocer las posibilidades a la hora de utilizar comandos de voz.

En definitiva, una actualización que sigue mejorando poco a poco esta herramienta de búsqueda e información. Eso sí­, tal y como nos tiene acostumbrados Google últimamente, será necesario esperar a que la actualización que trae estas novedades llegue a España, a pesar de que en Estados Unidos ya se haya lanzado. Una vez que esta actualización progresiva llegue a España, se podrá descargar a través de Google Play sin ningún tipo de coste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...