digg

Una de las herramientas más sonadas desde que Google anunció el cierre de su servicio Google Reader para el próximo dí­a 1 de julio acaba de lanzar una actualización para suplir todas las necesidades que los usuarios de aquél puedan necesitar. Se llama Digg y, hasta el momento era una agregador de contenido social para estar al dí­a de todas las historias que interesaban al usuario. Sin embargo, con esta actualización también incluye la posibilidad de importar las suscripciones de Google Reader y disponer de todas estas fuentes a través de una aplicación cómoda para la lectura de contenidos.

Así­, con esta nueva actualización, que eleva la versión de Digg a la 5.0 en iOS, la aplicación recoge dos grandes funciones y herramientas que bien podrí­an funcionar por separado pero que, como buenos complementos, crean una aplicación única para todos aquellos usuarios que teman la desaparición de Google Reader. En esta versión 5.0 su única y sobresaliente novedad es incluir el servicio Digg Reader, un agregador de suscripciones por RSS que hace tan sólo un par de dí­as que comenzó su funcionamiento y que ya se puede disfrutar desde la aplicación Digg.

digg

Esta función destaca, sobre todo, por la posibilidad de importar todas las suscripciones asociadas a la cuenta de Google Reader para disponer de ellas en la aplicación y no perderlas tras el cierre del servicio. Además, siempre es posible ampliarlas con otras nuevas. Así­, a través de un trabajado y limpio diseño se puede seguir todas las noticias y novedades de las páginas web favoritas del usuario. Y no sólo eso ya que también permite otras cuestiones como poder compartir los contenidos a través de otras redes sociales como Facebook con tan sólo un par de toques de pantalla.

Pero la función Digg Reader es más que un parche para los incondicionales de Google Reader, y es que también cuenta con puntos extra tan interesantes como poder guardar los artí­culos para leerlos en cualquier otro momento, disponiendo de compatibilidad con otras herramientas que permiten esto como son Instapaper y Pocket.  Además, si no se cuenta con tarifa de datos, es posible acceder al menú de Ajustes y configurar la opción de descargar los contenidos mientras se cuenta con una red WiFi antes de salir de casa y disfrutarlos en cualquier lugar sin problemas de conexión ni depender de una red a la que conectarse.

digg

Por último, pero no por ello menos importante, da soporte a VoiceOver para que los artí­culos sean leí­dos en voz alta, haciendo accesible esta herramienta para invidentes y personas con problemas de visión. O simplemente para aquellos que prefieran escuchar a leer. Todo ello sin olvidarnos de un servicio rapidí­simo y cómodo que propone mantener lo mejor de Google Reader a través de esta aplicación. La aplicación Digg con su última actualización ya se encuentra disponible a través de App Store para iPhone y iPad de forma totalmente gratis. También existe una versión para dispositivos Android que aún está en desarrollo, estando programada su llegada para dentro de un par de semanas.