foursquare

En Foursquare siempre han demostrado prestar una especial atención a la comunidad de usuarios, creando funciones y adaptando su aplicación a los gustos, necesidad y sugerencias de quienes hacen uso de ella. Y esta vez no es diferente. Tanto la versión para Android como para iPhone de Foursquare ahora permite hacer Check-ins conjuntos para dejar huella de quiénes han estado juntos en qué lugar. Una evolución de las menciones ya habilitadas hace un tiempo en esta red social y que ahora se ajustan aún más a lo que quiere la comunidad.

Y es que en el blog oficial de Foursquare afirman que el 90 por ciento de las menciones se utilizan para indicar con quién se está al hacer Check-in. Por ejemplo, “En la fiesta de cumpleaños de Dany”, “Tomando algo con Carlos”, “Cena de aniversario con Marí­a”. Por tanto, han decidido crear una función especial que permita registrar el paso de un usuario y otros contactos en un mismo lugar cuando se va juntos. Todo ello a través de una actualización para las dos principales plataformas móviles del momento.

foursquare registro amigos

Así­, ya es posible hacer Check-in por amigos en un lugar concreto con un simple par de pasos y sin necesidad de que todo el mundo se preocupe por hacerlo de forma individualizada. El proceso se integra dentro del habitual trámite de Check-in con un botón llamado I”™m with”¦ (estoy con”¦). Pulsando sobre él se accede a la lista de contactos de esta red social, donde añadir cómodamente todas las personas que están con el usuario en ese lugar. Algo muy similar a las menciones vistas en la red social Twitter, pero en esta ocasión jugando con el espacio. Tras acabar, sólo queda hacer Check-in de forma habitual, pudiendo publicar una foto, poner una descripción, etc.

Este proceso hace que los usuarios mencionados reciban una notificación en sus respectivos terminales. Se trata de una solicitud de cortesí­a para aprobar ser mencionados en dicha publicación por el usuario que ha hecho el Check-in, pudiendo así­ establecer cierto nivel de privacidad. Al aceptar dicha notificación, todos los usuarios suman un Check-in automáticamente, siendo más rápido y cómodo el proceso, ya que todo el trabajo lo ha realizado el usuario que ha decidido mencionar e incluir los contenidos del registro. Sin embargo, si se contesta que no a la notificación, sólo será mencionado en la publicación, de manera habitual a la que se vení­a llevando a cabo.

foursquare registro amigos

Esta nueva función cuenta con un par de especificaciones más. Una de ellas es que si se hace Chek-in antes o después de que otro amigo cree un registro “comunitario”, sólo se mostrará el del usuario individual. Además, si no se quiere ser incluido y recibir estas notificaciones, existe una opción en el menú Configuración para desactivar esta función cómodamente.

En definitiva, una nueva herramienta que, según Foursquare, está creada para pasar menos tiempo con el móvil y más centrados en la diversión y la compañí­a de estar en un mismo lugar con amigos. Una filosofí­a bastante peculiar cuando la tendencia habitual en otras redes sociales es crear contenidos para que los usuarios pasen más tiempo en ellas. Esta nueva versión de Foursquare ya se encuentra disponible para su descarga gratuita a través de Google Play y App Store.