cuzzapp

Las aplicaciones de mensajerí­a siguen surgiendo para buscar su hueco alrededor de WhatsApp. Una de ellas, con firma española y un aspecto de lo más hipster o moderno es CuzzApp, que plantea una vuelta de tuerca en este sistema de mensajes basándose en los iconos más que en las palabras. Y es que no todos los usuarios son tan formales con amigos y familiares como para escribir todas las letras, contando con motes y expresiones que bien podrí­an expresarse con un dibujo o caricatura. Algo que ofrece esta aplicación gracias a una extensí­sima colección de emoticonos que, además, pueden ser creados y personalizados.

CuzzApp se presenta como una aplicación de mensajerí­a basada en los iconos, pero no de forma exclusiva, y es que el usuario puede escribir y enviar estos dibujos libremente entre el texto. Eso sí­, es necesario que el interlocutor también cuente con la aplicación. Su funcionamiento es similar a lo visto en WhatsApp y LINE, siendo necesario crear una cuenta de usuario asociando datos como el nombre y el correo electrónico (entre otros) a un número de teléfono concreto. Un proceso guiado que no dura más de un par de minutos y que da acceso finalmente a la aplicación en sí­.

cuzzapp

Ésta se encuentra dividida por pestañas, separando sus funciones de nuevo según los patrones ya vistos en las herramientas de comunicación más extendidas. Así­ es posible encontrar las conversaciones en la sección Chat, pudiendo iniciar otras nuevas, ya sean individuales o grupales con los botones de la parte superior o, si se prefiere, accediendo directamente a la pestaña de contactos. Éstos se recogen desde la agenda del terminal o desde Facebook. Además, CuzzApp también permite realizar difusiones de un mensaje a varias personas sin necesidad de que haya ningún ví­nculo entre ellas. Pero en lo que de verdad destaca es en sus iconos.

Y es que la aplicación está diseñada para que puedas comunicarte cómodamente sin teclear una sola letra. Basta con entrar en una conversación y pulsar sobre el smiley en la zona izquierda para acceder a la colección de emoticonos o icons de CuzzApp. Aquí­ se  presentan las diferentes colecciones de icons o emoticonos, pudiendo elegir el que más se adecúe a la situación. Si existe alguna duda sobre lo que significa sólo hay que pulsar sobre el mismo para voltearlo y ver su significado. Todo ello sin lí­mites, pudiendo crear frases enteras con diferentes imágenes.

http://youtu.be/zgtKYrF9pAs

Sin embargo, lo que más destaca de esta aplicación es que el usuario puede crear sus propios icons o emoticonos a partir de fotografí­as almacenadas en el terminal o captando una instantánea desde la cámara. Además, es posible hacerlos públicos para que otros usuarios de CuzzApp también puedan descargarlos y utilizarlos. Y es que en esta herramienta existe un espacio para encontrar nuevas colecciones de icons que descargar y utilizar, ya sean profesionales o creados por usuarios, pudiendo conocer cuáles son tendencia. Colecciones que también se pueden gestionar y crear cómodamente desde el ordenador a través de la página web de esta herramienta.

En definitiva, CuzzApp presenta una evolución en el mundo de los servicios de mensajerí­a, al menos en cuanto al apartado de personalización se refiere. Además, es completamente gratuita. La aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone y se puede descargar desde Google Play y App Store.