heard

Si sólo pudiera volver unos segundos atrás en el tiempo”¦ si podrí­a recordar qué es exactamente lo que me acaba de decir”¦ Si lo que realmente se necesita es un apuntador que permita recordar o volver a escuchar lo que acaba de suceder en el pasado cercano, lo mejor es probar la aplicación Heard. Una herramienta destinada a grabar y escuchar sonidos, frases o lo que se haya dicho en el pasado. Algo que no está relacionado con la magia, sino con un planteamiento cuanto menos sorprendente.

Se trata de una curiosa aplicación que tiene como misión principal grabar todo lo que sucede alrededor de manera continua para poder acudir a ella en el momento que se necesite, justo después de que haya sucedido algo que se quiere o necesita volver a escuchar. Todo ello sin interferir directamente en el funcionamiento del iPhone, por ahora única plataforma para la que está disponible esta aplicación. Una idea inteligente y útil que comentamos en detalle a continuación.

heard

La aplicación Heard cuenta con un diseño bastante simple que hace que, a su vez, el manejo sea sencillo para toda clase de usuarios. Basta con iniciarla para que comience a hacer su trabajo. Así­ solicita al usuario permiso para acceder al micrófono del terminal, desde donde recoge el sonido ambiente, grabándolo todo en segundo plano. De esta manera el usuario puede llevar consigo el terminal a todas partes hasta que necesite, en un momento determinado, escuchar algo que se acaba de oí­r. Ya sea una reprimenda de la pareja, las primeras palabras de un bebé, una orden a la que no se estaba atento o cualquier cuestión que haya sucedido.

De esta manera tan sólo hay que volver a la aplicación, viendo en la pantalla principal la grabación actual. Basta con pulsar el botón central de la aplicación para almacenar dicha parte de la grabación. Eso creará un archivo de audio con dicho contenido para poder escucharlo cuantas veces se quiera, incluso desde la propia aplicación. El cí­rculo central muestra el porcentaje de la duración de dicha grabación, mientras que ésta queda almacenada en la lista a la que se accede desde el icono de la esquina inferior izquierda. Allí­ se encuentran todos los recordatorios y apuntes para escucharlos con sólo pulsar sobre ellos.  Por su parte, el botón de la esquina inferior derecha del menú principal permite al usuario acceder a los diferentes ajustes de la aplicación.

heard

Sin embargo, no todo es bueno en Heard, y es que la versión gratuita de esta herramienta es bastante limitada. De tal forma que sólo permite grabar los doce últimos segundos registrados. Un tiempo que quizá no sea suficiente para un uso profesional de esta herramienta, aunque sí­ para cuestiones concretas. Si se desea tener acceso a más especio es necesario realizar una compra a través de la aplicación con un coste de 1,79 euros, pudiendo así­ recoger hasta cinco minutos. La aplicación Heard se encuentra disponible sólo para iPhone a través de App Store.