twitter spindle

La red social de los 140 caracteres acaba de confirmar la compra de la aplicación Spindle. Una adquisición que bien podrí­a estar centrada en la localización de tweets y mensajes, haciendo más personal y cercana la información, anuncios, eventos y demás cuestiones para el usuario. Y es que eso es precisamente lo que hace Spindle, o al menos hací­a, ya que tras su compra la aplicación ha dejado de funcionar para integrarse en Twitter. Con ello esta red social da un paso más en su camino hacia la personalización, aunque aún no se ha hablado sobre nuevas funciones tras la adquisición de esta aplicación.

Hasta el momento, Spindle ha servido a los usuarios de iPhone como una herramienta para conocer qué está pasando en lugares cercanos en este mismo momento. De tal modo encontraba la ubicación del usuario y le notificaba acerca de ofertas y descuentos en establecimientos de su alrededor, o cualquier clase de evento. Así­, el usuario podí­a conocer de primera mano lo qué pasaba y decidir ir o compartirlo con sus amigos a través de redes sociales como Facebook. Algo que lleva haciendo dos años y medio en once ciudades de Estados Unidos.

twitter spindle

Ahora, tras su adquisición, el equipo de trabajo de Spindle dejará Boston, la ciudad donde ha estado situado su cuartel general, y pasará a integrarse inmediatamente en el equipo de Twitter en la californiana ciudad de San Francisco. Y es que Spindle deja de funcionar, habiéndose retirado ya la aplicación de la App Store. No ha trascendido cifra alguna sobre la adquisición de esta herramienta y, por el momento, a parte del agradecimiento del equipo de Spindle por la oportunidad que Twitter les brinda para “seguir ayudando a encontrar información interesante, actual y útil que rodea al usuario”, no se sabe nada más.

Sin embargo ese mismo mensaje hace pensar que Twitter aprovechará la experiencia del equipo de Spindle para mejorar su propia red social. Y es que el rumbo de Twitter es el de ofrecer contenidos de interés para el usuario, los cuales a partir de este momento pueden también estar relacionados con la ubicación actual. Además de poder ser una función con intereses monetario al promocionar tweets o mensajes con ofertas en establecimientos cercanos al usuario. Aunque, como decimos, por ahora sólo se trata de una idea, ya que Twitter no se ha pronunciado oficialmente aún.

http://youtu.be/ThonCc7-YRk

Por ello, sólo queda esperar para conocer si esta adquisición traerá cambios importantes a la red social de los 140 caracteres. Dada la actual y reducida área de influencia de Spindle es posible que se tarde en ver cambios y mejoras pero, según medios como AllThingsD, Twitter ya llevarí­a desde el pasado mes de abril experimentando  y probando con herramientas para ofrecer a sus usuarios información localizada, cuestión que ahora cobrarí­a aún más sentido. Por tanto, habrá que esperar a los próximos anuncios de Twitter y estar atentos a las posibles novedades tras conocer este nuevo rumbo de la red social.