instance

Parece que los usuarios de Windows Phone se han cansado de esperar a una versión oficial de la aplicación de filtros Instagram. Y es que, poco a poco, van surgiendo otras herramientas no oficiales capaces de disfrutar de esa red social y muchas de sus funciones. Algo como lo que hace Instance, una de las más completa y útiles, ya que, en cuanto a funciones, poco tiene que envidiar a la aplicación oficial, aunque aún le queda un buen tramo que recorrer. Una herramienta que permite a los usuarios de Windows Phone 8 publicar sus fotografí­as en la conocida red social.

Se trata de una completa aplicación que cuenta con las principales funciones vistas en Instagram. Algo que la hace única si se tiene en cuenta la opción de publicar fotos, ya que el resto de herramientas vistas en Windows Phone Store hasta la fecha sólo daban la opción de gestionar la cuenta de usuario y ver las imágenes que otras personas publicaban. Sin embargo, Instance ofrece el proceso completo, incluso la edición de imágenes con filtros fotográficos. Contamos cómo a continuación.

instance

Su uso es sencillo, y es que respeta las diferentes secciones de Instagram para encontrar la actividad del usuario, las fotografí­as publicadas por las personas a las que se sigue, las imágenes que son tendencia y el perfil del usuario. Eso sí­, en vez de ordenarse mediante pestañas lo hace con el estilo Metro de Windows Phone, siendo necesario deslizar el dedo para cambiar de una pantalla a otra de forma horizontal. Además cuenta con una barra de herramientas inferior con la que acceder al perfil, actualizar la información de la sección en la que se encuentra, realizar una búsqueda o, lo más importante y divertido de Instance, hacer una captura y publicarla en Instagram.

Con este botón la cámara del terminal se activa para tomar una instantánea de lo que se desee. Tras ello llega el momento de la edición. Hay que decir que Instance no cuenta con la misma selección de filtros que Instagram, pero tiene una buena variedad para modificar el aspecto de las fotografí­as. Basta con moverse en la barra inferior y seleccionar el deseado para verlo a mayor tamaño en la pantalla y, finalmente aceptarlo. Además, el desarrollador de esta aplicación trabaja para incluir más filtros próximamente, retoques que no llegarán mediante actualizaciones, por lo que es posible que el usuario se encuentre con ellos por sorpresa y sin aviso previo. Por último queda compartir la fotografí­a, sabiendo que otros usuarios de Instagram podrán disfrutar, además de otras redes sociales como Facebook.

instance

En definitiva, una herramienta que los usuarios de Windows Phone seguro agradecerán mientras esperan a Instagram, cuya llegada aún está por confirmar. Eso sí­, Instance aún no se encuentra completamente afinada y es posible que de algún error o se cierre al publicar las imágenes, pero es completamente funcional. Y, lo mejor, completamente gratis. Se puede descargar a través de Windows Phone Store.