chronos - museo naval

Parece que Samsung está dispuesta a no dejar a sus usuarios sin contenidos extra, sobre todo en lo que al aspecto literario se refiere. Y es que ya está disponible otro cuento interactivo para sus smartphones y tabletas, esta vez relacionado con el Museo Naval. Una producción entre la marca de tecnologí­a y este museo nacional para dar a conocer los contenidos de éste de forma amena a niños y niñas. Un cuento con una gran cantidad de información interesante pero también juegos y actividades que engancharán a los más pequeños para conocer la historia naval de España desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad.

Como decimos, se trata de una especie de cuento, navegando entre el juego y la obra literaria. Un libro interactivo que llega como resultado de la iniciativa Incubadora de proyectos de Samsung Apps, que fue ganada por el Museo Naval en octubre de 2012 y que ahora se ha hecho realidad para todo tipo de dispositivos Samsung. En él el usuario es guiado por Telmo, el capitán de la nave Chronos, a través de una buena cantidad de contenidos divulgativos. Lo primero que se ha de hacer es crear un perfil para poder enrolarse como miembro de la tripulación. Una de las primeras actividades que hacen de la experiencia de usuario en esta aplicación algo realmente inmersivo y entretenido.

chronos - museo naval

Su manejo es realmente sencillo e implica la atención del usuario, pero sin resultar algo complicado. Basta con pulsar con un dedo sobre los diferentes contenidos. La historia tiene completa libertad, por lo que es el usuario quien decide la próxima misión de la nave Chronos con sólo desplazarla por el mapa real del Museo Naval. Así­, escogiendo diferentes salas de destino es posible conocer distintos objetos en exposición y conocer más acerca de su historia, todo ello a través de la narración de Telmo y de los diferentes juegos disponibles.

Actualmente existen cinco misiones. Concretamente se trata de los viajes de Cristóbal Colón a América, conociendo detalles acerca de su llegada; la creación del primer mapa de este continente por parte de Juan de la Cosa donde habrá que descubrir los diferentes dibujos que lo componen; asistir a clase en la escuela de guardamarinas de Cádiz para descubrir las diferentes partes de un naví­o; practicar arqueologí­a para encontrar y conocer las partes de la nao San Diego y, finalmente aprender cómo fue la botadura del submarino de Peral. Todo ello con juegos para encontrar piezas que explican la vida a través de estos naví­os o partes de la historia naval de España.

chronos - museo naval

En definitiva, una aplicación muy interactiva para entretener a los más pequeños a la vez que aprenden acerca de las hazañas y logros que pueden consultarse en el Museo Naval. Una herramienta divulgativa a la par de entretenida y con bastante calidad en las ilustraciones, aunque no tanto en el doblaje, aunque es de agradecer que los textos lleguen doblados para evitar tener que leer en la pantalla de los terminales más pequeños. Lo bueno es que Chronos ”“ Museo Naval se puede descargar completamente gratis a través de Samsung Apps.