Cómo poner contraseña en WhatsApp


whatsapp bloqueo

La aplicación de mensajería instantánea parece haberse tomado en serio aquello de la privacidad del usuario y la seguridad de sus datos, y es que no se han vuelto a conocer grandes fallos que pongan en peligro estas cuestiones. Sin embargo, hasta la fecha no ofrece opciones de seguridad o privacidad activas ante intentos de cotillear o acceder a la información y chats del usuario desde el propio terminal, ya sea para impedir que familiares o amigos sepan más de lo que deberían o que, en caso de robo, se pueda proteger este servicio. Algo que tampoco ofrecen los sistemas operativo Android o iOS actualmente. Por eso, desde tuexpertoAPPS queremos ofreceros unas claves para proteger WhatsApp bajo contraseña.

Para dispositivos Android:

En el caso de terminales con sistema operativo Android, la clave para proteger WhatsApp con una contraseña está en utilizar una aplicación como Bloqueo de APP (App Lock es su nombre original). Así, lo único que hay que hacer es descargar esta herramienta a través de Google Play, sin ningún coste, e iniciarla. En este momento se pide crear una contraseña básica, siendo necesario introducirla dos veces para asegurarla. Tras ello queda establecer una pregunta de seguridad por si se olvida la contraseña, pudiendo acceder al fin a todas las opciones de esta aplicación.

Directamente en la primera pantalla que se muestra tras el proceso de creación de una contraseña, es posible ver el listado de aplicaciones disponibles para bloquear. De este modo basta con descender por la lista hasta encontrar WhatsApp y activar el bloqueo con el botón situado a la derecha del icono. Así, cada vez que se acceda a la aplicación una pantalla de bloqueo salta para impedir el acceso a cualquiera que no conozca el código de seguridad antes creado. Un código que puede ser un patrón de desbloqueo si se desea cambiar desde el menú de ajustes de la aplicación Bloqueo de APP. Un punto a tener en cuenta es que, si se bloquea la pantalla del terminal dentro de WhatsApp, la protección no saltará al desbloquearla, siendo necesario salir de la aplicación para asegurar su protección.

whatsapp bloqueo

Para iPhone:

En el caso del smartphone de Apple, dadas las restricciones del sistema operativo iOS, es necesario hacer uso del Jailbreak para poder aplicar una protección a una aplicación instalada. Y es que, por el momento, sólo existen aplicaciones capaces de proteger y asegurar contenidos como vídeos, fotos y notas, pero no aplicaciones en sí mismas. Sin embargo, aquellos que hayan realizado Jailbreak y tengan acceso al conocido mercado de aplicaciones Cydia pueden descargar Applocker, una herramienta similar a Bloqueo de APP pero válido para los terminales de Apple.

Con ella basta habilitar la protección y configurar una contraseña para proteger WhatsApp a través del menú de ajustes General. En este menú también se permite establecer otras interesantes preferencias como poder bloquear incluso al hacer uso de la multitarea. Pero lo que interesa es acceder al menú Aplicaciones, donde hay que buscar WhatsApp y activar el bloqueo. De esta forma, cada vez que se intente acceder a la aplicación de mensajería saltará la pantalla de bloqueo donde introducir la contraseña antes establecida.

Hay que tener en cuenta que, al utilizar Applocker, es imperativo bloquear la función Ajustes ya que, si no, es posible acceder a la misma y eliminar la protección o directamente la aplicación, lo que desbloquearía a su vez WhatsApp.

7 Comentarios

Dejar un Comentario