xbox music

La compañí­a Microsoft está dispuesta a superarse y mejorar lo presentado tras su sistema operativo Windows 8. Así­, con su próxima versión, Windows 8.1, a la vuelta de la esquina, que se espera para finales de este mes de junio, comienzan a filtrarse y mostrarse algunas novedades que traerá consigo. Una de ellas es su servicio de música, una herramienta que ya no puede faltar en ninguna plataforma y que posee el nombre de Xbox Music, ya que propone relacionar tanto el ordenador como la videoconsola Xbox para llevar la música a cualquier lugar. Una aplicación que llegará con interesantes novedades en Windows 8.1.

Este servicio de música fue lanzado para Windows 8 y permite reproducir música alojada en el ordenador o incluso en la consola Xbox 360 además de descubrir nuevos grupos y permitir la reproducción en streaming, a través de Internet, como si de la radio se tratase. Eso sí­, siempre escogiendo el género de música o siguiendo los gustos del usuario. Sin embargo, su actual aplicación no se encuentra todo lo afinada que se esperarí­a, abusando de la paciencia del usuario con un funcionamiento un tanto lento y torpe. Algo que parece que se solucionará con la versión para Windows 8.1.

xbox music

Y es que, en las imágenes filtradas se ve un rediseño visual que, sin perder la identidad de las baldosas, apuesta por un aspecto más clásico y práctico. Cuestiones que pueden parecer triviales pero que implican una reducción de número de clicks para comenzar a escuchar música, por ejemplo, mejorando así­ la experiencia de uso. Y es que, según Microsoft, se han esforzado en permitir al usuario reproducir música mientras se navega para conocer nuevos contenidos que puedan ser de interés.

Junto a esto, es posible ver que la pantalla ahora se divide en dos, encontrando un menú en la parte izquierda y los contenidos de dicho menú en la derecha. De esta forma el usuario puede acceder directamente a Colección, donde encontrar la música alojada en su dispositivo o, si lo prefiere, pulsar sobre Radio o Explorar para encontrar las diferentes estaciones de música a través de Internet. Y no sólo eso ya que desde esta sección de la pantalla se tiene acceso directo a las listas de reproducción creadas. Así­, también existe una barra de búsqueda omnipresente en la esquina superior izquierda para hallar lo que se quiere escuchar desde cualquier menú. Cuestiones que mejoran la experiencia de uso para que la música y no la aplicación en sí­ sea la protagonista.

xbox music

Este nuevo diseño ha sido descubierto a su vez en imágenes de otro rediseño, el de Windows Store. Y es que a través de la filtración de imágenes de esta plataforma de descarga se ha descubierto dichas novedades, así­ como el de otras utilidades que están por llegar a Windows 8.1, como la función Escanear, Calendario, Alarmas, etc. Estas novedades aterrizarán en la versión que Microsoft enseñará a partir del dí­a 26 de junio, aunque habrá que esperar aún un poco más para que los usuarios puedan disfrutar de ellas en sus propios ordenadores.