aprende inglés con zoe

El mundo editorial cada vez tiene más fuerza en el mercado de los smartphones y tabletas. Y es que esta plataforma no sólo supone una distribución más sencilla y generalizada, sino la posibilidad de innovar y ofrecer contenidos interactivos que animen a la lectura. Algo que bien saben en Dada Company, quienes son expertos en el desarrollo de cuentos interactivos como Aprende inglés con ZOE, una curiosa aplicación para lo más pequeños de la casa que les ayudará a practicar el idioma anglosajón a través de un cuento interactivo con un buen número de contenidos.

Como decimos, se trata de una obra editorial pero actualizada a los tiempos que corren. Una especie de cuento en el que el usuario acompaña a Zoe a través de diferentes situaciones y lugares para conocer hasta 70 palabras de vocabulario en inglés. Términos básicos para aquellos niños y niñas que estén comenzando a aprender este idioma o para repasar lo aprendido durante el curso. Todo ello conociendo su correcta pronunciación y su redacción, mientras se sigue los pasos de la protagonista y se invita a interactuar con el entorno.

aprende inglés con zoe

De tal modo, una vez descargada la aplicación, basta con iniciarla para encontrar a Zoe en diferentes lugares según la escena. Como los clásicos libros infantiles, una lí­nea de texto explica la situación, aunque lo importante en esta aplicación es la interacción del usuario. Así­, basta con pulsar sobre los diferentes elementos de la escena, ya sea ropa, un objeto, un animal, etc. Con ello aparece la palabra que lo designa y su traducción en inglés. Además, se puede oí­r su pronunciación pulsando cuantas veces se quiera sobre dicha palabra para acostumbrarse a ella. Dos flechas en sendos lados izquierdo y derecho de la pantalla permiten cambiar la escena y conocer otras palabras acordes a la situación.

Con ello se consigue un aprendizaje ameno y eficaz, ya que permite asociar imágenes a estos términos, haciendo que sea más fácil la memorización de los mismos. Todo ello acompañado del reforzamiento de la pronunciación. Hay que destacar también la calidad de las ilustraciones, que casan estupendamente con la estética de los libros infantiles haciendo que la inmersión del usuario sea completa, y logrando encariñarse rápidamente con su personaje principal, Zoe. A ello se suma una banda sonora creada especialmente para este libro y que hace aún más agradable y atractiva la experiencia de usuario.

aprende inglés con zoe

En definitiva, un cuento interactivo que si bien no tiene con un gran argumento ni especial desarrollo literario, sí­ supone una buena forma de aprender y memorizar vocabulario en inglés. Una utilidad para aquellos niños y niñas que se estén iniciando en este idioma y que pueden repetir cuantas veces quieran su experiencia para aprehender términos y pronunciación de forma entretenida, evitando los libros de texto aburridos y repetitivos. El libro Aprende Inglés con Zoe se puede adquirir para dispositivos Android mediante dos plataformas: a través de Google Play por el precio de 1,83 euros o, si se es poseedor de un dispositivo Samsung, a través de Samsung Apps por un total de 1,50 euros.