pokemon tv

Los fans de la carismática serie de televisión y la franquicia de videojuegos Pokémon tienen una plataforma más donde disfrutar de estos seres: los smartphones y tabletas. Y es que desde el mes de febrero existe una aplicación disponible para las principales plataformas desde donde disfrutar la serie de animación en cualquier momento y lugar, tan sólo dependiendo de una conexión a Internet. Se llama Pokémon TV, y se trata de un portal donde ver las aventuras de Ash y su fiel compañero Pikachu a través de los diferentes paí­ses poblados por toda clase de Pokémon.

Se trata de una sencilla aplicación creada para ofrecer contenidos completamente gratis a sus usuarios. Estos contenidos van desde capí­tulos completos hasta ví­deos promocionales y tráilers de las próximas novedades que están por llegar. Una herramienta fácil de manejar para que cualquier tipo de usuario, sobre todo los más pequeños de la casa, para que puedan disfrutar sin ningún tipo de problema de su serie favorita. Eso sí­, hay que comentar que esta aplicación no contiene temporadas completas por el momento, aunque cada semana amplí­a su repertorio de capí­tulos, pudiendo seguir las aventuras de sus personajes de forma periódica.

pokemon tv

Como decimos, su manejo es realmente sencillo, y es que nada más instalarla e iniciarla aparece una única pantalla a modo de guí­a televisiva. Aquí­ basta con moverse hacia arriba o hacia abajo para encontrar la temporada que se quiere ver que, como los fans bien sabrán, se encuentran divididas por las diferentes regiones por las que Ash viaja. A este respecto hay que decir que, por el momento, la aplicación sólo cuenta con capí­tulos de la región de Teselia y de Sinnoh, o lo que es lo mismo, pertenecientes a las temporadas quince y doce de la serie.

Con ello, sólo queda pulsar sobre el capí­tulo deseado para comenzar su reproducción y visionado. Éstos se encuentran ordenados numéricamente en fila, pudiendo conocer su tí­tulo y el número que ocupan en sus respectivas temporadas. Además, una vez que comienza su reproducción, la cual es prácticamente instantánea, sin apenas tiempos de carga, es posible controlar el visionado con los clásicos botones de pausa, rebobinar o avanzar, o si se prefiere, desplazarse a través de la barra de tiempo. Hay que decir que los contenidos cuentan con una buena calidad, aunque no se puede elegir el tipo de resolución de su visionado.

La aplicación Pokémon TV además cuenta con una sección de novedades en la parte superior de la pantalla desde donde consultar lo próximo que está por llegar. Recientemente se han añadido dos tráilers acerca de la pelí­cula de animación Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito, pudiendo verlos sin ningún tipo de restricción. Además se esperan nuevos contenidos acerca de Pokémon: Blanco y Negro Destinos Rivales.

En definitiva, una aplicación que sabrán disfrutar los más pequeños de la casa, aunque cabe criticar la falta de contenidos completos, impidiendo por el momento empezar el visionado de una temporada al no estar disponibles todos sus capí­tulos. Hay que tener en cuenta, además, que la utilización de esta aplicación deberí­a hacerse a través de una conexión WiFi y no de datos, ya que el visionado de ví­deos a través de Internet conlleva un gran consumo de datos. Además, con una buena conexión se evitan los tiempos de carga. La aplicación Pokémon TV se puede descargar completamente gratis tanto para iPhone y iPad como para dispositivos Android a través de App Store y Google Play, respectivamente.