flipboard colaborar

La aplicación para crear revistas personalizadas, Flipboard, da un paso más en su evolución. Y es que, si tras poder actuar como un estiloso y cuidadí­simo lector de noticias, además de permitir al usuario ser el propio editor de su revista, ahora también ofrece la posibilidad de colaborar en la creación de este tipo de revistas digitales, tal y como sucede en las publicaciones fí­sicas. Una novedad que supone un avance para los usuarios que quieran estar informados de un mismo tema desde diferentes perspectivas, aprovechando fuentes utilizadas por otras personas.

Esta cuestión es la única novedad que llega en la versión 2.0.3 de Flipboard tanto para Android como para dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, iPhone y iPad. Concretamente se trata de la posibilidad de invitar a otros usuarios en la colaboración de una revista. Esto supone darles potestad a otros para añadir nuevos contenidos y fuentes de información, complementando así­ una de las revistas creadas por el usuario, y enriqueciéndolas con una nueva perspectiva o visión del tema en el que se centra. Algo que no se limita a una sola persona más, sino que el usuario puede invitar a la colaboración de una de sus revistas o varias a un buen grupo de amigos.

flipboard colaborar

Para llevar esto a cabo tan sólo hay que seguir un par de sencillos pasos. Lo primero es decidir en qué revista se quiere añadir colaboradores. Basta con pulsar sobre la cinta o marcador rojo de la esquina superior derecha y acceder a la sección Tu Flipboard, donde se encuentran todas las fuentes, así­ como las revistas creadas. Aquí­ hay que pinchar sobre la revista deseada para situarse en la portada, pudiendo ver qué tipo de información contiene y quién es el editor de la misma gracias a la foto de perfil, que hasta ese momento es sólo la del usuario creador. Al pulsar el botón Colaboradores, con un icono en forma de dos personas, comienza el proceso de invitación.

Este proceso simplemente supone la necesidad de contactar con la persona que se quiere colaborar ví­a correo electrónico. De esta forma se le enví­a un mensaje invitando a colaborar en la revista seleccionada, siendo necesario tan sólo pinchar sobre el enlace e iniciar sesión en Flipboard para tener acceso a ella. Con ello, tal y como sucede en la creación de revistas propias, ya sólo queda elegir los contenidos que se quieren añadir. Para ello se puede realizar una pulsación larga sobre cualquier artí­culo visto en Flipboard y elegir como destino la susodicha revista, o utilizar el complemento del navegador Chrome para marcar y guardar una página web o artí­culo. Algo que, a manos de varias personas hará crecer una revista de forma exponencial.

En definitiva, una actualización bastante interesante, además de ser un paso lógico en la evolución de este servicio que cada vez es más completo y útil, ofreciendo un sinfí­n de posibilidades para personalizar la información que se quiere recibir, ya sea a través de redes sociales o con la creación de revistas propias. Eso sí­, para disfrutar de estas cuestiones es necesario actualizar Flipboard a su versión 2.0.3, que ya está disponible, de forma totalmente gratis, a través de Google Play y App Store.