chaton

El servicio de mensajerí­a creado por Samsung y que, en un inicio, iba a ser exclusivo para sus terminales, ahora estrena nuevas funciones gracias a una completa actualización. Nos referimos a ChatON, que presenta nueva versión en terminales Android dando una vuelta de tuerca a lo visto en otras herramientas de mensajes instantáneos como LINE, ofreciendo servicios que por ahora nadie habí­a dado, como los stickers o pegatinas con movimiento. Lo explicamos en detalle a continuación.

Se trata de una actualización que eleva la versión de ChatON en Android a la número 2.7.3 con importantes novedades en cuanto al ámbito de la mensajerí­a. Entre ellas destaca la posibilidad de mandar animaciones en formato GIF. Un tipo de imagen muy famoso en Internet que permite ver una animación o ví­deo a través de la sucesión de varios fotogramas y que suelen utilizarse en clave de humor. Cuestión que ahora puede enviarse a través de los chats o conversaciones para hacerlas más amenas y, desde luego, animadas. Junto a ello cabe destacar que ChatON ofrece una colección de stickers o pegatinas similares a las de LINE pero con un punto extra, y es que están animados, viendo las acciones de estos simpáticos personajes. Emoticonos de gran tamaño que pueden descargarse desde la tienda de la propia aplicación.

chaton gif

Otro de los puntos importantes de esta actualización es el sistema de traducción incluido. Y es que el idioma ya no tiene porqué ser un problema en este servicio de mensajerí­a, ya que ofrece la posibilidad de traducir mensajes en coreano, chino y japonés al inglés y viceversa. Del mismo modo que se permite hacer del inglés al español, italiano, portugués, francés y alemán, o al contrario. Con ello se elimina uno de los grandes problemas de la comunicación aunque es evidente que es necesario escribir de forma correcta para obtener la mejor traducción posible, evitando las abreviaturas.

No hay que olvidarse que, desde esta versión de ChatON los mensajes enviados y recibidos por fin se almacenan en el terminal. Con ello se consigue crear una copia de seguridad o backup en caso de pérdida, asegurando que la información se encuentra en el terminal y no en Internet, con lo que resulta más difí­cil de interceptar. Todo ello de forma automatizada, sin necesidad de ser el usuario quien debe realizar dicha copia.

chaton gif

Finalmente, existen un par de novedades más en esta versión que son de agradecer. Una de ellas es un sistema más simple para la creación de una cuenta de ChatON, que ahora sólo supone incluir el número de teléfono y esperar a que llegue el mensaje SMS con el número de seguridad. Además se ha incluido la posibilidad de enviar pistas de audio o canciones a través de las conversaciones. Por último, existen un par de opciones exclusivas para los poseedores de un Samsung Galaxy S4, quienes ya pueden alternar entre el chat de voz y la videollamada sin restricciones.

En definitiva, una actualización con importantes novedades para dar un empujón a este servicio de mensajerí­a, aunque no se encuentra aún en el top de los más utilizados. Lo bueno es que se puede descargar gratis a través de Google Play. También existen versiones para el resto de plataformas móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...